El famoso "Bulletproof Coffee" o "Café antibalas" ¿Te ayudará a bajar de peso?

Actualizado: 21 de oct de 2019


Si iniciaste la alimentación keto seguro haz escuchado sobre el famoso "Bulletproof Coffee" o en español "Café antibalas".


Origen:

Esta idea se origina en la experiencia personal del multimillonario de Silicon Valley Dave Asprey. En un viaje al Tibet, notó que se sentía cansado y los guías de la zona le ofrecieron una bebida a base de té y mantequilla de yak que literalmente le devolvió la energía, y que fue la que le inspiró a crear esta bebida, con su particular versión que, eso sí, parte de un café puro de máxima calidad, mantequilla orgánica rica en Omega 3, y el que Asprey denomina brain octane oil, un aceite de coco enriquecido creado por él mismo -su empresa vende dichos ingredientes para conseguir el 'auténtico bulletproof coffee'


¿Como hacer un café antibalas?

Ingredientes:

  • 1 taza de café

  • 1 cucharada de mantequilla (de vacas criadas con pasto) NO margarina.

  • 1 cucharada de aceite MCT.





El aceite MCT se extrae del aceite de coco, y su nombre corresponde a las siglas en inglés de Triglicéridos de Cadena Media. Como las cadenas son cortas, se digiere muy fácilmente ya que no necesita de los ácidos biliares. El MCT en ausencia de azúcar se convierte en cuerpos cetónicos, que hacen que el cerebro funcione más eficientemente y mejora la flora intestinal.



La gran pregunta es ¿El café antibalas va a hacer que bajes de peso?.


Sí y no, te explico mejor: si bebes café antibalas en lugar de desayunar, es posible que pierdas algo de peso , pero podrías perder más peso si tomarás café negro solo sin azúcar, es decir, si practicas ayuno intermitente.


Los principales beneficios de beber café con mantequilla son la saciedad a largo plazo y posiblemente claridad mental (debido a las cetonas y a la cafeína).


La grasa que proporciona ayuda a frenar los antojos. La cantidad de grasa puede ajustarse según tus preferencias. Lo cierto es que es una buena idea empezar con una pequeña cantidad, como una cucharadita de aceite MCT y continuar de forma gradual hasta utilizar una cucharada grande según te sientas, porque algunas personas experimentan problemas estomacales si añaden mucho aceite de una vez.


La grasa, junto con la cafeína del café, te darán mucha energía para comenzar el día.


Este café es perfecto para quienes no tienen tiempo de hacerse el desayuno y desean consumir algo que les llene y los mantenga saciado por más tiempo, además aporta bastante energía porque es alto en calorías. Pero no es algo que deberías sustituir siempre por una comida porque no estás recibiendo otros nutrientes esenciales.


Yo personalmente prefiero comer que tomarme las calorías, y prefiero ayunar y gozar de los beneficios del ayuno hasta poder sentarme a comer como debe ser. ¿Ustedes si lo toman a diario?.

0 vistas

Contáctanos

     @venezuelaketo