top of page

El por qué NO DEBERIAS COMER DE NOCHE!





¡No es solo lo que comemos si no cuando lo comemos! Si estás pensando hacer ayuno intermitente y no sabes si mejor saltarte el desayuno o la cena te recomiendo que mires este vídeo hasta el final para que tomes una decisión.


Estoy segura que si tienes más de 30 años comer tan tarde y luego acostarte a dormir puede causarte malestar estomacal, insomnio o levantarte un poco inflamado a la mañana siguiente y el motivo es que cada parte de nuestro cuerpo tiene su propio reloj para realizar sus funciones y ese reloj interno está guiado por la luz solar y la oscuridad, a esto se le llama ritmos circadianos y una vez que lo entendemos nos damos cuenta por qué esa comida pesada en la noche nos cae mal o nos está haciendo engordar.


El premio nobel de medicina de 2017 se concedió a tres científicos que presentaron un trabajo sobre los ritmos circadianos. Está científicamente comprobado que no se gastan las mismas calorías a todas las horas del día, por lo que no es lo mismo consumir 1000 calorías por la mañana que 1000 calorías por la noche aunque algunas personas afirmen que sí, la verdad es que yo después de mis 30 años he notado que comer de noche no me cae tan bien como antes y ahora entiendo por qué, desde que como solo cuando hay sol me he sentido mucho mejor, mi digestión ha mejorado notablemente, tengo menos inflamación y he logrado bajar de peso unos cuantos kg.


Mi primera comida es alrededor de las 11:30 am a 12:30 pm y mi segunda y última comida la hago alrededor de las 5:00 pm, máximo 6:00 pm (si aún hay sol, ya que donde vivo la mitad del año a las 6 de la tarde hay sol y la otra mitad del año a esa misma hora es de noche). Así lo hago yo porque descubrí que cuando cenaba más tarde mi digestión era más lenta por eso lo hago así y pesada, tú puedes adaptarlo a tu estilo de vida y vas probando como te sientes bien.


Por ejemplo, podrías hacer tu primera comida del día a las 9:30 am, la segunda comida a la 1pm y la "cena" a las 5:30 pm.





#ritmoscircadianos#ayuno#ayunointermitente

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page