Recetas keto Navideñas para disfrutar en familia



La llegada de la navidad es la ocasión ideal para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de una rica cena. Si estás en la dieta keto, ¡también puedes elegir los alimentos adecuados! Conoce y anota estas recetas keto navideñas para disfrutar en familia:

La dieta keto o cetogénica se ha popularizado más que nunca, y felizmente, también aumentaron las diferentes opciones y recetas disponibles.

Comer saludable y keto friendly no tiene porque ser aburrido o desagradable, ya que este régimen muy eficaz para la pérdida de peso y grasa corporal permite incorporar alimentos deliciosos y accesibles.

Recetas keto Navideñas para disfrutar en familia

A continuación te brindaremos las recetas keto más deliciosas y solicitadas para la cena. ¡El sabor es tan bueno que nadie se dará cuenta que está eligiendo alimentos keto!



Cómo preparar Hallacas keto para esta Navidad

Las hallacas forman parte esencial de las tradiciones de una cena navideña venezolana.

Comúnmente, este plato es muy alto en carbohidratos; pero si se busca adaptar la receta para hacerla keto la masa de harina se reemplaza con maíz bébé (choclillo) para una excelente alternativa baja en carbohidratos.

El relleno queda a elección de cada persona, ¡siendo las hallacas de pollo una opción exquisita y saludable! También puedes darles un toque dulce agregando arándanos naturales.

Para hacer las hallacas keto necesitarás:

  • 1 taza de harina de almendras

  • 2/3 taza de caldo de huesos - preferentemente espeso, tipo gelatina -.

  • 3.5 oz de Baby corn o maíz bebe - se consigue enlatado en supermercados-

  • 1/4 cdta de goma xantana.

  • 1 cda sopera de grasa de cerdo - previamente reposado, con achiote al gusto-.

  • Proteína a tu gusto, tal como: cerdo, carne molida, pollo, o también combinados.

  • Vegetales al gusto, tales como: zanahoria, cebolla blanca, pimentón,berenjena o repollo. También puedes agregar champiñones.

  • Hojas de plátano, hojas de maíz o simplemente papel plástico de cocina.

Para preparar la masa, se coloca en un procesador los 100 gr de maíz bebé y agregamos lentamente la harina de almendras.

Una vez que están procesados los ingredientes secos que formarán la masa, agregamos la goma xantana, la cucharada de grasa de cerdo colorada y el caldo de huesos. Se debe agregar de a poco, pudiendo así obtener la consistencia exacta de la masa.

Al tener lista la masa, junto con la proteína cocida previamente y sazonada, procederemos a armar las hallacas keto. Si posees hojas de plátano o de maíz, es preferible que agregues un poco de grasa de cerdo colorada por achiote en el interior de la hoja, evitando así que se peguen al momento de cocinarlas. Evita que queden demasiado delgadas, ya que pueden romperse al cocinarse.

Una vez listas, se debe colocar en el centro de la masa una porción de la proteína que elegiste ya lista y sazonada, agregando un par de vegetales y champiñones.

Cerrando con cuidado, se debe cocinar entre 20 a 30 minutos en una olla al vapor revisando que la masa y su interior se mantengan bien cocidos.



Pan de Jamón Keto

Otra receta muy popular que brindará elogios y disfrute es la del pan de jamón. Es fácil de hacer e incluye alimentos aprobados por la dieta cetogénica que mantienen el sabor que sus comensales esperan para la noche de navidad.

Necesitarás estos ingredientes:

Para la masa

  • 60 gr queso mozzarella

  • 30 gr queso crema

  • 40 gr harina de almendras

Para el relleno

  • 3 Lonjas de jamón de pavo

  • 3 Lonjas de jamón

  • 2 o 3 Lonjas de tocineta

  • 13-15 aceitunas

  • Un chorrito de syrup sin azúcar

La preparación consiste en la mezcla de los 60 gr de queso mozzarella con el queso crema por 1 minuto en el microondas, revolviendo lentamente y agregando la harina de almendras.

Luego, se debe estirar la masa con un rodillo de amasar y se agrega el relleno; primero se colocan las aceitunas y luego el jamón, junto con el syrup.

Una vez finalizado, se debe proceder a enrollarlo y dar la forma característica. Se hornea a 350 grados por 15-20 minutos, revisando que no se queme ni quede demasiado crocante. Si se desea un tamaño mayor, se deben duplicar las cantidades.