7 Cenas para una dieta keto

La dieta keto ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que eligen este estilo de vida con múltiples beneficios para la salud y el rendimiento físico. Por eso, si buscas opciones deliciosas para tus comidas, presta atención a estas 7 cenas para una dieta keto.

La dieta keto o dieta cetogénica promueve un descenso en el consumo de carbohidratos y un aumento en el consumo de grasas y proteínas (en justa medida).

La elección de alimentos saludables y keto friendly marcará el éxito o fracaso con la dieta, ya que todo comienza con las comidas que se eligen. ¡Apunta estas opciones!

7 Cenas para una dieta keto



Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra

Si buscas una receta sencilla, accesible y nutritiva esta puede ser la indicada.

Necesitarás:

  • 2 huevos medianos.

  • 1 aguacate maduro grande.

  • 2 cucharadas de queso de rulo de cabra.

  • Pimentón dulce o picante.

  • Comino.

  • Ajo y pimienta.

  • Sal.

  • Aceite de oliva virgen extra.

Se debe precalentar el horno y en una bandeja para horno abrir el aguacate por la mitad, sacando el hueso interior. Con una cuchara, agrandar un poco la cavidad de cada uno para que el huevo quepa sin problemas.

Luego, salpimentar y poner un poco de queso en el interior de cada aguacate. Rompiendo los huevos cuidadosamente, añadir las especias al gusto, salpimentar y hornear durante unos 15-20 minutos.

El tiempo de elaboración es de 30 minutos y su dificultad es fácil, siendo una opción rápida para la cena.



Crema de calabacín, puerro y queso

Elabora una cena saludable keto para tu familia o seres queridos con esta receta.

Ingredientes necesarios:

Calabacín luna: 4 unidades

Caldo de pollo: 300 ml

Queso cremoso en pequeñas porciones: 4

Pimienta blanca molida: 2 g

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Puerro: 1 unidad


Tras lavar bien todas las verduras, salteamos el puerro con el aceite de oliva y condimentos en wok o sartén a fuego suave por 6 minutos.

Mientras cortamos la parte superior de los calabacines y extraemos el interior, para agregarlo luego al puerro y cocinar durante 12 minutos.

Mientras tanto, colocamos los calabacines y las "tapas" sobre una vaporera, boca abajo, y los cocemos durante diez minutos.

Para el armado de la crema, combinamos el queso con el caldo y condimentos y cocinamos por 15 minutos a fuego bajo. Luego, con los calabacines cocidos, los utilizamos como recipiente y los rellenaremos con la crema. Puedes dejarlo cocinar por 1 minuto en horno para gratinar.



Tortilla esponjosa

¿Quién no ha optado alguna vez por una tortilla para tener una cena exprés y saludable? Prepárate para batir y disfrutar de todo el sabor de una de las 7 cenas para una dieta keto más populares.

Ingredientes:

  • Huevo: 3 unidades.

  • Sal y pimienta al gusto

  • Aceite de oliva virgen extra (unas gotas para la sartén)

  • Mantequilla: 15 g

Para obtener una tortilla bien esponjosa, se debe separar primero la yema de la clara y batir esta última a punto nieve, casi como si se obtuviera una mousse.

Por otro lado, debemos salpimentar las yemas y batirlas, incorporándose a las claras batidas.

En una sartén colocamos unas gotas de aceite de oliva y cocinamos a fuego lento por cinco minutos. Lo mejor es no moverla, dejando que cuaje y se cocine hasta lograr el punto justo. Damos vuelta cuidadosamente y repetimos el proceso, evitando que se reseque o se queme.

Se puede acompañar con jamón y queso, una porción de pollo o sola.



Sartén de ensalada griega

Prepara una opción exquisita y saludable con todos los sabores del mediterráneo.

Necesitarás:

Huevo: 8

Cebolla: 1

Tomate cherry: 120 g

Aceitunas negras: 100 g

Queso f