top of page

Organiza tu menú navideño keto

Con la llegada de la Navidad también llegan las cenas y reuniones en familia, y en lo que menos pensamos en estas festividades en seguir con la dieta que llevamos durante el año. Pero ahora será mucho más simple. Si estás realizando la dieta keto, ¡no debe ser una excusa para elegir alimentos saludables! Anota estas recomendaciones y organiza tu menú navideño keto.

Organiza tu menú navideño keto

La famosa dieta keto se ha vuelto una de las más populares y reconocidas entre quienes buscan perder peso, reducir grasa corporal y estar más saludables.

La misma consiste en reducir drásticamente el consumo de carbohidratos, reemplazándolos por grasas saludables y cantidades controladas de proteínas. Científicamente, esta dieta contribuye a lograr el estado de cetosis en el cuerpo, proceso natural con el que el cuerpo recurrirá a las grasas para obtener energía.

Además, se ha recomendado para la prevención de enfermedades asociadas a la malnutrición y un mejor rendimiento físico.

En esta Navidad, hay varios menús que puedes tener en cuenta y que te permitirán continuar con tu dieta cetogénica sin resignar sabor y salud.



Ensalada de gallina keto

Prueba esta exquisita ensalada que se llevará todos los elogios y puede resultar como una excelente guarnición para la cena navideña.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Pechuga de pollo cocida: 150 g

  • Aguacate pequeño: 1

  • Aceitunas verdes: 3

  • Huevo: 1 mediano

  • Aceite de oliva virgen extra: 10 ml

  • Sal a gusto

Tras hervir la pechuga en agua por 40 minutos, se recomienda desgranarla con la ayuda de un utensilio. Lo ideal es que la misma se encuentre tierna y bien cocida.

Mientras, cocemos un huevo por 8 minutos en agua a punto de ebullición y enfriamos.

En un recipiente de vidrio, se debe mezclar la pechuga de pollo con un aguacate pequeño o la mitad de uno grande en cubos, previa retirada de la cáscara y su hueso. Luego añadimos el huevo picado y la pulpa de las aceitunas verdes también picadas.

Para condimentar se utiliza el aceite de oliva, sal y también se puede agregar algún aderezo caesar casero.

Esta receta resulta ideal para obtener una comida fresca, natural y nutritiva que organiza tu menú navideño keto. Si deseas más cantidad, duplica o triplica las cantidades.



Dulce de lechosa sin azúcar

Este dulce es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía venezolana. Al llevar demasiada azúcar, existe una versión keto sumamente deliciosa que puedes incorporar en las fiestas.

Ingredientes necesarios:

  • Papaya verde (es preferible antes que madure, ya que aporta menos cantidades de azúcar y carbohidratos).

  • Clavos de olor

  • Palitos de canela

  • Anís estrellado

  • Allulosa líquida

  • Estevia o sucralosa pura

  • Sal

Tras lavar bien y quitar la piel y semillas de la papaya, debes cortarlas en rebanadas y colocarlas en agua con bicarbonato de soda por un mínimo de 1 hora.

No importa si la dejas más tiempo, pero este paso es importante para que las rebanadas no se desmoronen mientras se cocinan.

Luego, ponlas en un caldero a temperatura baja junto a los palitos de canela, los clavos, anís estrellado, la allulosa líquida, sal y el endulzador. Con el recipiente tapado, debes dejarlo cocer sin agregar agua y moviendo lentamente para que se no se pegue.

Se debe ir agregando allulosa y endulzador moreno para ir creando más almíbar, hasta lograr un color oscuro que sea de su preferencia.

Cuando la papaya esté completamente cubierta de almíbar, retira la olla del fuego y deja enfriar unos minutos para luego colocar en un recipiente de cristal o con tapa.

Se puede servir caliente o frío, acompañado de queso blanco.

¡Incorpora este postre a tu menú navideño y disfruta de todo el sabor keto friendly!


¿Qué bebidas puedo incorporar?

Además de tener en cuenta que tipo de alimentos prepararemos para las fiestas, también se debe prestar atención a las bebidas. Hoy en día encontramos una gran oferta de refrescos, aperitivos y hasta aguas saborizadas que poseen enormes cantidades de azúcares y aditivos.

Algunas bebidas aptas para la dieta keto son:


Vino

Los vinos naturales, sin aditivos ni azúcares, pueden ser una opción accesible para incorporar una bebida baja en carbohidratos. Sin embargo, suelen aportar calorías por lo que su consumo debe ser moderado.


Vodka y Whisky o Tequila

Estas bebidas no aportan carbohidratos, en su estado puro. Debes prestar atención a las bebidas con las que se preparan, ya que generalmente se utilizan gaseosas o jugos altos en azúcares.


Agua de coco, agua con limón o refresco dietético

Si evitas el alcohol, puedes tener en cuenta estas opciones. Los refrescos dietéticos no contienen carbohidratos ni calorías, sino edulcorantes artificiales como aspartamo, sucralosa, acesulfamo K o estevia.

Al tener edulcorantes artificiales, debes moderar su consumo y optar por opciones naturales como el agua con limón, agua de coco o té.


Incorporando estas ideas a tu menú navideño podrás disfrutar de un momento especial con tus seres queridos sin evitar las comidas que más te gustan.

Organiza tu menú navideño keto con estos tips.


99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page