top of page

Recetas keto Navideñas para disfrutar en familia



La llegada de la navidad es la ocasión ideal para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de una rica cena. Si estás en la dieta keto, ¡también puedes elegir los alimentos adecuados! Conoce y anota estas recetas keto navideñas para disfrutar en familia:

La dieta keto o cetogénica se ha popularizado más que nunca, y felizmente, también aumentaron las diferentes opciones y recetas disponibles.

Comer saludable y keto friendly no tiene porque ser aburrido o desagradable, ya que este régimen muy eficaz para la pérdida de peso y grasa corporal permite incorporar alimentos deliciosos y accesibles.

Recetas keto Navideñas para disfrutar en familia

A continuación te brindaremos las recetas keto más deliciosas y solicitadas para la cena. ¡El sabor es tan bueno que nadie se dará cuenta que está eligiendo alimentos keto!



Cómo preparar Hallacas keto para esta Navidad

Las hallacas forman parte esencial de las tradiciones de una cena navideña venezolana.

Comúnmente, este plato es muy alto en carbohidratos; pero si se busca adaptar la receta para hacerla keto la masa de harina se reemplaza con maíz bébé (choclillo) para una excelente alternativa baja en carbohidratos.

El relleno queda a elección de cada persona, ¡siendo las hallacas de pollo una opción exquisita y saludable! También puedes darles un toque dulce agregando arándanos naturales.

Para hacer las hallacas keto necesitarás:

  • 1 taza de harina de almendras

  • 2/3 taza de caldo de huesos - preferentemente espeso, tipo gelatina -.

  • 3.5 oz de Baby corn o maíz bebe - se consigue enlatado en supermercados-

  • 1/4 cdta de goma xantana.

  • 1 cda sopera de grasa de cerdo - previamente reposado, con achiote al gusto-.

  • Proteína a tu gusto, tal como: cerdo, carne molida, pollo, o también combinados.

  • Vegetales al gusto, tales como: zanahoria, cebolla blanca, pimentón,berenjena o repollo. También puedes agregar champiñones.

  • Hojas de plátano, hojas de maíz o simplemente papel plástico de cocina.

Para preparar la masa, se coloca en un procesador los 100 gr de maíz bebé y agregamos lentamente la harina de almendras.

Una vez que están procesados los ingredientes secos que formarán la masa, agregamos la goma xantana, la cucharada de grasa de cerdo colorada y el caldo de huesos. Se debe agregar de a poco, pudiendo así obtener la consistencia exacta de la masa.

Al tener lista la masa, junto con la proteína cocida previamente y sazonada, procederemos a armar las hallacas keto. Si posees hojas de plátano o de maíz, es preferible que agregues un poco de grasa de cerdo colorada por achiote en el interior de la hoja, evitando así que se peguen al momento de cocinarlas. Evita que queden demasiado delgadas, ya que pueden romperse al cocinarse.

Una vez listas, se debe colocar en el centro de la masa una porción de la proteína que elegiste ya lista y sazonada, agregando un par de vegetales y champiñones.

Cerrando con cuidado, se debe cocinar entre 20 a 30 minutos en una olla al vapor revisando que la masa y su interior se mantengan bien cocidos.



Pan de Jamón Keto

Otra receta muy popular que brindará elogios y disfrute es la del pan de jamón. Es fácil de hacer e incluye alimentos aprobados por la dieta cetogénica que mantienen el sabor que sus comensales esperan para la noche de navidad.

Necesitarás estos ingredientes:

Para la masa

  • 60 gr queso mozzarella

  • 30 gr queso crema

  • 40 gr harina de almendras

Para el relleno

  • 3 Lonjas de jamón de pavo

  • 3 Lonjas de jamón

  • 2 o 3 Lonjas de tocineta

  • 13-15 aceitunas

  • Un chorrito de syrup sin azúcar

La preparación consiste en la mezcla de los 60 gr de queso mozzarella con el queso crema por 1 minuto en el microondas, revolviendo lentamente y agregando la harina de almendras.

Luego, se debe estirar la masa con un rodillo de amasar y se agrega el relleno; primero se colocan las aceitunas y luego el jamón, junto con el syrup.

Una vez finalizado, se debe proceder a enrollarlo y dar la forma característica. Se hornea a 350 grados por 15-20 minutos, revisando que no se queme ni quede demasiado crocante. Si se desea un tamaño mayor, se deben duplicar las cantidades.

Puede acompañarse con vegetales aptos en su dieta keto.



Perniles de pollo con jamón cetogénicos

Si deseas realizar una receta infalible, con el mejor sabor y acorde a la dieta keto, estos perniles de pollo con jamón serán tus favoritos (y los de tu familia o amigos).

Los ingredientes necesarios son:

  • 1 cda. de mantequilla para el envase

  • 12 espárragos verdes delgados

  • 540 grs de pechugas de pollo en milanesas, una por porción

  • 120 grs de jamón, en rebanadas (1 rebanada por porción)

  • 150 grs (325 ml) de queso gouda en rebanadas (1 rebanada por porción)

  • 80 ml de vino blanco

  • sal y pimienta al gusto

Con el horno precalentado, se debe enmantecar la fuente para horno donde se realizará la cocción. Aparte, se deben cocinar los espárragos al vapor hasta que se encuentren de un color verde intenso.

Mientras, se debe colocar cada milanesa de pollo entre dos trozos de papel de plástico y utilizar un martillo de cocina para que se aplanen. Retirando el papel, se sazona con sal y pimienta.

Sobre la misma milanesa, se debe colocar una rebanada de jamón y una de queso encima junto con dos espárragos por la mitad. A continuación se procede a enrollar cuidadosamente cada unidad, sujetando el rollito obtenido con un palillo de cocina para que no se desarme.

Rehogando las unidades con vino blanco, se coloca en la fuente para horno y se hornea por media hora a temperatura media. Como sucede con cualquier carne, se debe cocinar bien.

Puedes acompañar estos rollitos de pollo con unos jugosos tomates cherry salteados en aceite de oliva y ajo triturado.


Disfruta de estas recetas keto que brindarán todo el sabor casero a tus fiestas de navidad. Elegir estas comidas permitirá que comas saludable, a un precio más accesible y compartas de una cena inolvidable con tus seres queridos.

¿Ya has decidido cuál será tu menú para las fiestas?


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page