top of page

Alulosa edulcorante cero carbohidratos y cero calorías que tienes que probar.

Actualizado: 19 dic 2023

Las personas con diabetes u obesidad pueden beneficiarse de sustituir la azúcar por alulosa porque además de ser baja en calorías no eleva el azúcar en sangre. Por supuesto, con estas características las personas que hacen dieta keto también pueden consumirlo porque no los sacará de cetosis.




Su estructura molecular es idéntica a la fructosa pero su efecto en nuestro cuerpo es diferente porque la alulosa no se metaboliza y pasa a la orina casi en su totalidad sin ser absorbida, es decir se comporta como una fibra.


Al no ser metabolizada la puedes restar en el conteo de los carbohidratos totales para obtener los carbohidratos netos. Por ejemplo, si el producto contiene 15 gramos totales de carbohidratos pero tiene 8 gramos de alulosa debes restar 15 menos 8 dando como resultado 7 gramos de carbohidratos netos. Si deseas aprender más sobre el conteo de carbohidratos en la dieta keto te invito a ver este vídeo.




La alulosa es perfecta para caramelizar y para congelar, lo cual lo hace el endulzante perfecto para hacer helados keto porque no cristaliza como sucede con el monkfruit, el eritritol y la estevia que aunque también son buenos edulcorantes y aptos para dieta keto y apto para diabéticos suelen dejar textura en la elaboración de helados.


Aquí puedes encontrar los mejores endulzantes para una dieta keto o una vida sin azúcar: https://www.venezuelaketo.com/copia-de-snacks


No olvides siempre leer los ingredientes de los productos para no dejarte engañar con tanto falso marketing que encontramos en los supermercados porque puede decir "libre de azúcar" y tener entre sus ingredientes dextrosa que es azúcar con otro nombre.




Compra alulosa en Venezuela aquí: https://www.venezuelaketo.com/copia-de-snacks

Delivery en Caracas y envíos nacionales.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page