top of page

Arepas keto deliciosas y saludables



Las comidas más tradicionales y exquisitas de Venezuela también pueden ser keto friendly y saludables. Conoce esta receta fácil y casera para hacer Arepas Keto en casa.

Las arepas han sido, históricamente, uno de los platos más tradicionales y consumidos por venezolanos, latinos y quienes desean degustar de la mejor gastronomía regional.

Al contrario de lo que muchas personas que están en la dieta keto piensan, el consumo de arepas keto es posible y más fácil de lo que parece.

Recuerda que los alimentos sugeridos por la dieta keto o cetogénica deben ser muy bajos en carbohidratos y se debe evitar en mayor medida conservantes o ultra procesados. Anota estas recetas y disfruta de una exquisitas arepas keto:



Arepas keto con harina de almendras


Evitar la harina de maíz refinada y alta en carbohidratos es posible con esta receta de arepas keto con harina de almendras. Además de ser una alternativa que permite adaptarse fácilmente a los lineamientos de la dieta cetogénica, posee muchos beneficios nutricionales y un excelente sabor.

Necesitarás los siguientes ingredientes:


  • 10 cdas de harina de almendra sin agregados

  • 4 cdas de queso crema

  • 4 cdas de cáscara de physillum

  • 4 cdas de aceite de oliva

  • 1 huevo

  • 1/4 cdta de sal


Al comenzar, se añade la harina de almendra, cáscara de physillum, polvo para hornear y la sal. Se deben mezclar bien los ingredientes secos para luego incorporar los líquidos.

A continuación se añade el aceite, el huevo y el queso crema. Cuando se obtiene una masa compacta y homogénea, se debe dejar reposar por cinco minutos.

Formando pequeñas bolas por separado, daremos la forma de las tortitas con un grosor de 1,5 cm; se cocina en una sartén previamente engrasada a fuego lento por 8 minutos aproximadamente en cada lado.


Esta receta es ideal para cocinar y colocar en el freezer, pudiendo así tener planificadas sus comidas semanales.



Arepas keto con harina de coco


Si se desea una receta para preparar arepas keto sin harina de almendras también existen diversas opciones. Una de las más famosas es la que incluye harina de coco, siendo una sugerencia saludable y exquisita que brindará todo el sabor a tu dieta keto.

Necesitarás los siguientes ingredientes:


  • 70 grs de harina de coco

  • 30 grs de semillas de chía

  • 60 grs de queso crema

  • 10 grs de aceite de coco (mejor si es derretido)

  • 1 huevo grande (También pueden usarse 2 huevos pequeños)

  • 1/2 cdta de sal


Se mezclan primero los ingredientes secos, y luego se agrega los líquidos. Como si se estuviera preparando pan común, se debe amasar por algunos minutos hasta lograr una masa homogénea.

Una vez que se tiene una gran porción de masa, se debe dividir en pequeños bollos que permitan formar las tortitas de 1,5 cm de grosor; esto permitirá que se cocinen correctamente a fuego lento por unos 8 minutos de cada lado aprox.

Una vez cocidas, se pueden llenar con lo que se desee, siendo el queso crema o queso común una excelente alternativa.


Esta receta rinde para 3 porciones de arepas, posee 915 calorías aproximadamente y lleva tan solo 10 minutos de preparación.



Arepas keto sin harina de almendras


Otra receta, que sin dudas será una de tus favoritas en tu dieta cetogénica, es la que combina harina de coco con harina de bambú que no posee carbohidratos.

Para realizarla necesitarás:


  • 60 grs de harina de coco

  • 15 grs de harina de bambú

  • 5 grs de psyllium molido

  • 2 huevos medianos

  • 1 pizca de sal

  • 45 ml de bebida de almendra sin azúcar

  • 12 ml aceite de oliva virgen extra


Para comenzar, se repite el proceso de mixtura de las harinas elegidas, añadiendo el psyllium (o semillas de chía molidas si no se cuenta con ese ingrediente) y sal. Tras integrar bien todos los ingredientes, se reserva y mezcla los ingredientes líquidos aparte.

En un cuenco pequeño, se deben batir los dos huevos medianos, incorporar la bebida de almendra y el aceite. Luego se agrega esta mezcla a las harinas y mezclando bien se debe obtener una masa compacta y homogénea.

Tras dejar reposar por unos 15 minutos, se deben cocinar en sartén engrasada caliente a fuego lento. Si quieres puedes rellenarlas con queso al momento de cocinarlas o hacerlo luego, una vez cocidas.

El tiempo de preparación es de unos 30 minutos y se obtienen 4 arepas aproximadamente.



Recomendaciones y tips para hacer arepas keto


Las diferentes recetas disponibles para hacer arepas keto sabrosas y saludables suelen ser sencillas y fáciles de hacer, ideal para experimentar en casa. Sin embargo, hay ciertos tips que pueden ayudar a tener mejores resultados y seguir al pie de la letra el régimen indicado para lograr la pérdida de grasa corporal.


Elegir el queso crema común, no el light.

Cuando se habla de una dieta keto, lo ideal es optar por ciertos alimentos que contengan una mayor cantidad de grasas y menos carbohidratos. El queso crema philadelphia, por ejemplo, es uno de los más recomendados.


Prestar atención a las proporciones


Si se van a utilizar diferentes tipos de harinas, es fundamental que se coloque la cantidad exacta y equivalencias con respecto a otras harinas. Por ejemplo, si vas a cambiar a harina de almendra, recuerda que la proporción es: 1 taza de harina de coco = 2 tazas de harina de almendras.


No cocinar por demás


Recuerda que los tiempos de cocción son cortos y no se debe cocinar demasiado. Lo ideal es apenas cocinar en sartén y si se desea una mayor cocción o crocante colocar unos segundos en el horno.


Evitar los endulzantes que puedan tener carbohidratos


Una excelente idea para brindar dulzor a las arepas keto es el eritritol pulverizado. Añadir tres cucharadas soperas a la masa brindará mayor sabor.


Incorpora estas recetas exquisitas y saludables que te conectarán con tus raíces latinas.

Recuerda que debes contar con el seguimiento de un profesional, como puede ser un nutricionista especialista en la dieta keto, que realice un seguimiento de tu proceso y esté al tanto de los alimentos elegidos.

¡Disfruta de todo el sabor y cocina estas arepas keto que todos amarán!


3309 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page