¿Es posible quemar efectivamente la grasa localizada?

Actualizado: 28 jul



Todos tenemos una parte del cuerpo en donde acumulamos más grasa. La principal y más molesta es la de la barriga, pero también podemos acumular más grasa en otras zonas, como en las piernas, brazos o en la espalda.

Si te has preguntado cómo quemar la grasa localizada en una parte específica de tu cuerpo, lo que parece ser algo muy difícil, hoy te daremos la respuesta en este post, porque sí, sí es posible eliminar las adiposidades localizadas en zonas específicas del cuerpo.

Muchos creen que es imposible eliminar la grasa localizada, pero hay estudios científicos que demuestran que esto sí se puede. Estas son las ocho claves que debes tener en cuenta y empezar a implementar si quieres deshacerte de la grasa localizada:

1. Entrenar en ayuno

Cuando las personas están en ayuno y entrenan en este estado queman más grasa en aquellas zonas que ejercitan, ya que se incrementa la circulación sanguínea y la termogénesis en esa área.

Entrena en ayunas ya que eliminarás más grasa en la zona que entrenes. Esto hará que en la parte del cuerpo que entrenes quemes más grasa.




2. Toma vinagre de manzana orgánico

Toma vinagre de manzana antes de hacer ejercicio en ayuno, recuerda que el ayuno quema grasa visceral, que es la que rodea los órganos internos, sin embargo hay un gen que mueve la grasa acumulada en otras partes y la convierte en grasa visceral, esto es bueno ya que cuando estás en ayunas esa grasa visceral está más cerca del hígado, por lo que se quema más fácil.

El vinagre de sidra de manzana orgánico con su madre, aumenta la termogenina, que es una proteína desacoplante presente en las mitocondrias del tejido adiposo marrón y su función es generar calor mediante la termogénesis. La termogénesis es la principal forma de generación de calor y el vinagre incrementa la misma.

Ten en cuenta que a más temperatura corporal, se quema más grasa. Puedes tomar vinagre liquido con la madre, también puedes tomar pastillas de vinagre, pero asegúrate de que si vas a tomar estas pastillas de vinagre de manzana no contengan azúcar de ningún tipo.



3. Consume más proteínas

Consumir más proteína te ayudará a eliminar la grasa de tu cuerpo, esto se debe a que el 35% de las calorías que comemos de las proteínas son gastadas en la absorción y metabolización de la misma, por lo que solamente incrementando las proteínas en un 30% en el total de tus calorías diarias vas a ver una reducción del total de calorías y esto se traduce en una quema mayor de grasa.

4. Aumenta tu consumo de alimentos con DIM (diindolilmetano)

Incrementar los niveles de diindolilmetano o DIM te ayudará en este proceso. Esto se debe a que equilibra el metabolismo del estrógeno y justamente, el estrógeno hace que retengas más agua, por lo que muchas veces cuando vemos esos rollitos molestos, no son solo grasa sino también agua, además tener mucho estrogeno colabora a la acumulacion de grasa. Puedes obtener DIM del brócoli, coliflor y repollo.


5. Hacer ejercicios de HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad)

Hacer ejercicios de HIIT en la zona superior del cuerpo aumenta la frecuencia cardiaca y mejora la respuesta del sistema nervioso simpático. Cuando haces este tipo de ejercicios enfocados en la parte superior de tu cuerpo tu corazón debe trabajar más fuerte al pasar la sangre por menos arterias y capilares que están en los brazos.


6. Activa tu sistema linfático

Darle movimiento a tu sistema linfático es clave. El sistema linfático es lo que mueve los fluidos linfáticos de nuestro cuerpo, incluyendo la grasa. Desafortunadamente, nuestro sistema linfático no tiene un corazón que mueva las linfas, requiere movimiento de nosotros para movilizar fluidos, si no nos movemos ellas no se mueven y la grasa no se va a mover.


7. Reducir el consumo de alcohol

Cuando consumimos alcohol nuestro cuerpo hace un gran esfuerzo por procesarlo, descuidando otras funciones vitales. Esto es porque el alcohol es muy tóxico y el hígado le da prioridad a la metabolización de esta sustancia, por lo que azúcares y carbohidratos quedan en segundo plano. Por eso, consumir las dos cosas al mismo tiempo es una mala idea si quieres bajar de peso.

Cuando tomamos alcohol el hígado lo detecta como algo tóxico, que debe procesarlo primero antes que cualquier cosa, lo que te da una mayor posibilidad de almacenar el resto como grasa.


8. Reduce el consumo de fructosa

No importa el tipo de dieta que estés llevando adelante, si reduces el consumo de fructosa tu cuerpo te lo va a agradecer. Si bien la fructosa viene de la fruta y puede parecer un alimento muy saludable, nuestro cuerpo solo puede manejar cierta cantidad de fructosa al día.

A pesar de ser natural, la fructosa es un azúcar o carbohidrato simple como la sacarosa o azúcar común y debe ser metabolizada en el hígado. La misma no se almacena en otro lugar, por lo que si comemos más de 40 gramos al día, se deposita en el hígado o alrededor de él, asique si deseas bajar la barriga, intenta que tu consumo de fructosa sea menos de 20%, para ello elige frutos rojos, evita mangos, dátiles y uvas.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Implementarás estas ocho recomendaciones en tu vida diaria? ¡Luego cuéntanos cómo impactaron y qué resultados obtuviste!

Si te quedaron dudas, puedes ver nuestro video completo sobre cómo quemar efectivamente la grasa localizada en nuestro canal de YouTube Venezuela Keto.