top of page

¿Qué hacer si me da hambre entre comidas?


Tener hambre entre comidas es más normal de lo que parece, muchas personas pueden llegar a sentir hambre incluso después de haber comido. Esto puede deberse a distintas causas y si logras identificarlas podrás buscar la solución más acertada para no tener hambre entre comidas o saciarte de una manera saludable.

En la dieta keto, el hambre entre comidas no debería ser frecuente ya que aumenta la saciedad y disminuye el apetito. Pero te brindaremos tips y consejos para no tener hambre.

Entonces, ¿Qué hacer si me da hambre entre comidas? Sigue leyendo y toma nota de las recomendaciones en este artículo.

¿Qué hacer si me da hambre entre comidas?: Causas y recomendaciones

¿Por qué me da hambre entre comidas?

Lo primero que debes preguntarte o intentar identificar es por qué tienes hambre. El hambre puede aparecer por muchos factores: biológicos, físicos y mentales o emocionales.

Tener hambre entre comidas puede deberse a causas como:

  • Ansiedad, aburrimiento, alteración del estado anímico

  • Realización de actividad física que absorba tus energías

  • No comes la cantidad suficiente

  • Saltear comidas o dejar de comer

No dejes de comer ni saltees comidas, ya que esto no te hará ningún bien. Prepárate un plan semanal de comidas y consulta con tu médico para llevarlo adelante de una manera saludable y equilibrada.



Recomendaciones para evitar el hambre entre comidas

Si decidiste o te encuentras realizando la dieta cetogénica o dieta keto, puedes sentirte hambriento por momentos, pero tenemos recomendaciones para ti. Los cambios de hábitos conllevan tiempo y esfuerzo, toma nota de los siguientes tips para que tu cambio sea efectivo:

  1. Preparar refrigerios y snacks keto son una muy buena opción para no desviarte de tu plan de comidas.

  2. No tengas miedo a comer grasas. Recuerda que la dieta keto es un plan de alimentación en el cual se aumenta el consumo de grasas, manteniendo al mínimo el consumo de carbohidratos.

  3. No olvides incorporar fuentes de proteínas en tus comidas. Esto hará que estés más satisfecho. Las grasas, las proteínas y los vegetales son tus principales aliados en la dieta keto.

  4. No te quedes con hambre, come hasta quedar satisfecho. Si no comes lo suficiente o te saltas una comida, esto te aumentará las ganas de comer y podría causar que todo lo que comas lo asimiles el doble.

  5. Toma mucha agua. En ocasiones, pensamos que tenemos hambre pero en realidad es sed.

Si planificas y eliges bien los alimentos de tus comidas principales podrás saciar el hambre y evitarás recurrir a bocados poco saludables entre horas.



Refrigerios y snacks keto: no te quedes con hambre entre comidas

El picoteo entre comidas puede ser un gran enemigo en todas las dietas, ya que hace que comas de más y generalmente tienden a ser opciones poco saludables.

La buena noticia es que, para que te sigas cuidando, existen distintos snacks keto amigables para que pruebes.

Opciones saladas

  1. Huevos

Son una fantástica opción baja en carbohidratos. Puedes preparar huevos duros y guardarlos para cuando tengas ganas de un refrigerio salado.

  1. Frutos secos

Al ser alimentos bajos en carbohidratos, son ideales para un picoteo. Pero recuerda ser moderado ya que es fácil comer de más.

  1. Palitos de verduras con dips para untar

Para sumar texturas y más sabor, puedes probar cortando vegetales en palitos y untarlos con dips de queso crema y alguna salsa baja en carbohidratos.

Opciones dulces

  1. Frutas con crema batida

Según el tipo de dieta cetogénica que estés siguiendo, puedes optar por frutas como los arándanos, moras, fresas y frambuesas. Estas bayas son alimentos dulces relativamente bajos en carbohidratos.

Súmales crema para batir para conseguir un snack delicioso y atractivo. Siempre que puedas, consigue crema para batir preferiblemente con un 40 por ciento de grasa y sin azúcar

  1. Chocolate

¿Chocolate? ¡Si! En la dieta keto podrás comer de vez en cuando uno o dos cuadrados finos de chocolate con alto contenido de cacao.

El que puedes consumir debe contener más de un 70 % de cacao. La diferencia que tiene con un chocolate normal en cuanto a los carbohidratos es sorprendente:

  • El chocolate con 70 % de cacao tiene aproximadamente 3,5 gramos de carbohidratos por cuadrado

  • Por su parte, el chocolate normal puede contener 6 gramos o más de carbohidratos por cuadrado

  1. Galletas Catalina Crunch

Si lo que realmente te gusta es lo dulce, puedes probar estas galletas que son similares a las tan conocidas galletas Oreo. Estas delicias sólo contienen 5 gramos de carbohidratos netos y 2 gramos de azúcar, además de ser veganas y altas en fibras.

Una alternativa que no sólo te gustará a ti, sino que son una excelente opción saludable para los niños en casa.



  1. Mini cookies de High Key

Otra opción dulce son las Mini Cookies de High Key, elaboradas a base de harina de almendras, colágeno y aceite de coco. Estas galletas son súper deliciosas y keto amigables ya que no tienen azúcares añadidos, gluten y la bolsa tiene menos de 5 gramos de carbohidratos.

Bebidas

  1. Agua

El agua es tu aliado número uno. No sólo te quitará el hambre, ya que a veces confundimos ganas de comer con sed, sino que estarás hidratado y los beneficios del agua para la salud son infinitos. Por ejemplo, te ayuda en la digestión, evita el estreñimiento y mejora tu sistema inmunológico.

  1. Agua refrescante

En todas las dietas es de suma importancia beber muchos líquidos y un agua saborizada casera es una opción deliciosa y refrescante, sobre todo para el verano. Puedes prepararla en casa y beberla a lo largo del día, te sentirás saciada y además poseen efecto detox.

Receta para que hagas en casa:

  • 2 litros de agua

  • Jugo de 2 limones

  • 1/2 pepino

  • 2cm de jengibre en láminas

  • 10 hojitas de menta

Mezcla los ingredientes en una jarra y déjalos en el refrigerador toda la noche para que se activen sus propiedades.

Beneficios de la dieta keto para controlar el hambre entre comidas

La dieta keto puede aportar muchos beneficios, por ejemplo:

  • Aumento de la saciedad y disminución del apetito

Múltiples estudios indican que la alimentación keto, basada en el consumo de grasas y proteínas, ayuda a controlar el hambre gracias a que genera una sensación de saciedad durante más tiempo.

  • Mejora los niveles de colesterol, azúcar en sangre e insulina y la presión arterial.

Cuando te preguntes ¿Qué hacer si me da hambre entre comidas? recuerda es algo totalmente normal. Ahora tienes nuevas opciones saludables y keto amigables para que puedas seguir con tus objetivos de alimentación. ¿Cuál probarás primero? ¡Que los disfrutes!



134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page