top of page

Las más ricas comidas con carbohidratos en su versión keto



Muchas personas que inician en la dieta keto o cetogénica sufren los comienzos de este nuevo estilo de vida ya que la mayoría de las comidas cotidianas y clásicos de la cocina llevan carbohidratos. Por eso, en este artículo te traemos las más ricas comidas con carbohidratos en su versión keto para que puedas saciar tus antojos.

Como ya sabrás, la dieta keto o cetogénica se basa en reducir a tan solo veinte gramos diarios el consumo de carbohidratos, consumir proteínas de manera moderada y utilizar las grasas como principal fuente de energía. Al estructurar de esta manera el consumo de estos tres macronutrientes, estarás entrando en cetosis, estado en el cual el cuerpo acude a las grasas como fuentes de energía.

Para mantener el estado de cetosis y aprovechar todos los beneficios que la dieta keto o cetogénica puede aportarle a nuestra salud y a nuestro físico, es muy importante prestarle atención a la cantidad de carbohidratos que se consumen e incorporándolos a través de verduras, para evitar un déficit vitamínico.

A su vez, el consumo de grasas es muy importante y necesario, por lo que no tendrás que privarte de deliciosos alimentos como las semillas, los frutos secos, el aguacate, carnes, pescados y mariscos, huevos, quesos, aceite de oliva, aceite de coco, entre otros alimentos ricos en grasas y muy saciantes, una de las ventajas de entrar en esta dieta.



Arroz chino versión keto

El arroz es uno de los alimentos prohibidos dentro de la dieta cetogénica, ya que posee almidón, un tipo de carbohidrato que por su cantidad te sacará de la cetosis.

Pero si eres fanático del arroz y deseas un platillo con el, puedes hacer esta versión de arroz chino cetogénica que no tiene nada que envidiarle.

Para el arroz chino versión keto necesitarás:

  • 750 gramos de coliflor

  • 280 gramos de camarones

  • 110 gramos de tocineta

  • Cebollín

  • Ajo

  • Cebolla

  • Coconut aminos

  • Aceite de sésamo

  • Mostaza molida

  • 3 huevos

Preparación:

Lavar el coliflor dejándolo reposar unos minutos en agua con vinagre de manzana. Luego escurrirlo, procesarlo o rallarlo. Después colocar el coliflor molido en una fuente y llevarlo al microondas durante dos minutos.

Saltear la tocineta y reservar. En la misma sartén sofreír la cebolla picada, luego agregar el ajo picado. Una vez la cebolla esté transparente, añadir el coliflor previamente cocinado en el microondas. Dejamos que la preparación se cocine por un rato.

Luego hacemos un espacio en el medio del wok o sartén y colocamos un poco de aceite de oliva o mantequilla y ponemos los camarones. Una vez cocidos agregamos la tocineta e integramos todos los ingredientes.

Una vez más, cuando los camarones ya estén cocidos, hacemos un hueco en el centro para agregar los huevos. Le ponemos la sal al gusto y volvemos a integrar todos los ingredientes una vez los huevos revueltos se hayan cocido.

Cuando ya hayas retirado la preparación del fuego, coloca el coconut aminos en reemplazo de la salsa de soya tradicional que contiene muchísimo sodio que no es bueno para tu salud. Por último agrega el aceite de sésamo, mostaza molida y cebollín, para darle un toque más de sabor.

Y si quieres ver todo el proceso te dejamos el paso a paso en un entretenido video de cuatro minutos.



Pan de ajo versión keto

Seguramente el pan es una de las cosas que más se extraña en una dieta cetogénica, ya que tradicionalmente el pan está presente en la mayoría de las mesas de los hogares latinoamericanos. Pero que estemos en keto no quiere decir que no podamos probar de hacerlo bajo en carbohidratos.

Recuerda que en la dieta keto no puedes consumir granos y legumbres, ya que ellas aportan una gran cantidad de carbohidratos debido a que son sumamente almidonadas, pero hay opciones keto friendly para hacer panes aún más ricos que los clásicos de siempre.

Para este delicioso pan de ajo necesitas:

  • 175 gramos de queso mozzarella rallado

  • 30 gramos de queso crema

  • 100 gramos de harina de almendras

  • 1 cucharadita de vinagre de manzana con la madre

  • 1 huevo

  • ½ cucharadita de sal

  • ½ cucharadita de ajo en polvo

  • 4 dientes de ajo picados finamente

  • 30 gramos de mantequilla

Proceso de preparación:

Mezclar el queso mozzarella rallado y el queso crema y llevarlo al microondas durante treinta segundos. Mezclarlo y llevarlo por otros treinta segundos más. Mezclar muy bien y agregar la harina de almendras, el huevo, el vinagre de manzana, la sal y el ajo en polvo. Mezclar hasta unir los ingredientes.

Amasamos la preparación hasta garantizar que los ingredientes estén bien mezclados. Puedes agregar un poco de aceite en tus manos para que no se te pegue tanto. Una vez integrados bien los ingredientes, estirar la masa sobre papel para hornear con tus manos. Luego haz pequeños agujeros con el tenedor sobre la masa.

Una vez realizado todo este proceso, tu masa ya estará lista para llevar al horno durante doce minutos aproximadamente. Mientras nuestro pan se encuentra en el horno, prepararemos una deliciosa mantequilla para acompañarlo. Mezclamos la mantequilla, el ajo picado y la sal hasta formar una crema.

Transcurrido el tiempo de cocción, colocaremos la mantequilla saborizada sobre nuestra focaccia y la cocinaremos otros cinco minutos para que el ajo pueda dorarse. ¡Y listo! Puedes cortar tu pan de la forma que quieras y acompañarlo con tu dip favorito. Ya sea salsa marinara o incluso un poco más de mantequilla.

Si quieres ver todo el proceso en la cocina, te dejamos este video.





Y si te quedaste con ganas de más recetas aquí encontrarás otras deliciosas opciones keto de clásicos platillos con carbohidratos.










137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page