Los más ricos dulces con carbohidratos en su versión keto



Si eres un apasionado por los dulces y te cuesta mantenerte en keto ya que se te antojan postres, bollería y pasteles, no te preocupes, ya que existen diversas recetas dulces que podrás preparar sin salirte de la cetosis. Hoy, en este artículo te enumeramos los más ricos dulces con carbohidratos en su versión keto. Además, aprenderás a hacerlos fácilmente.

Los antojos dulces son algo muy común hoy en día, mucho más habiendo tanta publicidad y consumo excesivo de ultraprocesados llenos de aditivos y azúcar. Es normal que se te antojen dulces de vez en cuando y no tienes por qué restringirte ni mucho menos salirte de tus hábitos saludables y cetogénicos.

Podrás preparar tú mismo exquisitos postres y dulces bajos en carbohidratos que además de mantenerte en cetosis te aportarán salud y no todo lo contrario. Así que toma nota y comienza a probar cada una de las recetas que vamos a dejarte a continuación.


Donas saludables

Estas donas son excelentes para acompañar tus desayunos, meriendas o incluso postres y lo mejor de todo es que te aportan solamente dos gramos de carbohidratos. Mucho menos que una dona clásica o de supermercado.

Lo mejor es que son muy fáciles de hacer, por lo que en menos de media hora ya las tendrás listas en tu mesa para disfrutarlas.

Ingredientes:

  • 120 gramos de harina de almendras

  • 80 gramos de monkfruit golden

  • Media cucharadita de polvo para hornear

  • Una pizca de sal

  • 2 huevos

  • Una cucharada y media de mantequilla derretida

  • Dos cucharadas de leche de almendras

  • Media cucharadita de vainilla

  • Media cucharada de vinagre de manzana con su madre

Modo de preparación:

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina de almendras, monkfruit, polvo de hornear, pizca de sal) hasta integrar. En otro bol vamos a mezclar los ingredientes húmedos (huevos, mantequilla derretida, leche de almendras, vainilla, vinagre de manzana) hasta integrar también.

Una vez realizado este proceso vamos a mezclar ambas mezclas en un solo bol e integrar bien la preparación. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, colocamos el preparado en un molde para donas y lo llevamos al horno previamente precalentado por quince minutos aproximadamente.

Para el primer topping simplemente debes derretir chocolate 70% cacao sin azúcar con un poco de leche de almendras, revuelvelo bien hasta que se derrita por completo.

Para el siguiente topping puedes mezclar dos cucharadas de monkfruit con dos cucharadas de canela en polvo.

Una vez frías las donas, sumergimos la mitad de ellas en el chocolate, y a la otra mitad las pincelamos con aceite y luego las sumergimos en el monkfruit con canela.

Si quieres ver el proceso completo te dejamos este video.



Nutella keto

Si eres fanático de la nutella y no puedes vivir sin agregarle unas cuantas cucharadas de ella a tus tostadas keto, entonces te trajimos la solución a tu sufrimiento, ya que con esta receta tendrás una nutella casera para chuparte los dedos.

Para la nutella casera vas a necesitar:

  • avellanas

  • monkfruit

  • cacao en polvo

  • chocolate 70% cacao sin azucar

  • aceite de aguacate

  • una pizca de sal

Preparación:

Lleva las avellanas al horno precalentado durante quince minutos aproximadamente. Luego déjalas reposar unos minutos para luego quitarles la piel.

Procesa una taza de avellanas hasta que se haga una crema, debes tener paciencia. A la preparación agrega una pizca de sal, una taza de endulzante, cuatro cucharadas de cacao y procesa nuevamente.

Agrega dos cucharadas de aceite de aguacate, 85 gramos de chocolate picado y procesa hasta que quede sin grumos.

¡Y listo! Ya tienes tu nutella casera.

Si te quedaron dudas o quieres recibir recomendaciones especiales para que esta receta te salga espectacular, te dejamos el siguiente video.



Torta de chocolate

Y quién puede resistirse a una deliciosa torta de chocolate… Pues ya no tendrás que hacerlo más, porque con esta receta podrás comer una rica torta de chocolate sin salirte de la cetosis.

Esta exquisita torta de chocolate no necesita horno, es súper fácil de hacer y podrá quitarte ese antojo dulce rapidísimo.

Para esta torta de chocolate vas a necesitar:

7 cucharadas de mantequilla

150 gramos de avellanas

50 gramos de semillas de calabaza

200 gramos de chocolate sin azúcar

35 gramos de edulcorante de tu preferencia

300 mililitros de crema para batir

Preparación:

En una olla agrega la crema para batir y el edulcorante. Mezcla constantemente y añade la mantequilla y el chocolate. Mezcla muy bien a fuego lento hasta que la mantequilla y el chocolate estén derretidos e integrados a la mezcla.

Por otro lado, en una sartén, agrega las avellanas y las semillas de calabaza y cocinalas hasta que queden doradas. Luego que las semillas y las avellanas estén tostadas, vas a trocearlas con la ayuda de un cuchillo.

Una vez picadas las semillas y las avellanas, mezclalas con la primera preparación que hiciste en la olla. Luego, en una bandeja desmontable preferiblemente, con papel para hornear por encima, vas a colocar la preparación, puedes agregar más frutos secos por encima. Cúbrelo de papel film y llevalo a la heladera durante dos horas como mínimo.

Si quieres ver el proceso completo de preparación te dejamos este video.


Y si te quedaste con ganas de más recetas, podrás acceder a ellas desde nuestro canal de YouTube.



Crepes keto


Pecanas caramelizadas


Panquecas en taza


Galletas de chocolate





19 visualizaciones1 comentario