16 alimentos que no puedes comer en keto


¿Estás iniciando en la dieta keto y tienes dudas sobre qué alimentos no debes incorporar? Conoce los 16 alimentos que no puedes comer en keto para tener mejores resultados en tu salud y pérdida de peso.

La dieta cetogénica, comúnmente conocida como keto, postula un régimen alimenticio muy eficaz para la pérdida de peso y reducción de grasa corporal mediante una baja en el consumo de hidratos de carbono.

Los beneficios de la dieta keto radican en la capacidad natural del cuerpo de entrar en el proceso de cetosis, es decir, utilizar las reservas de grasa corporal en vez de la glucosa obtenida de los carbohidratos. A través de este proceso metabólico, se puede eliminar exceso de grasa y prevenir enfermedades, a la vez que se logra un peso saludable.


16 alimentos que no puedes comer en keto


Helados comerciales

Los helados suelen tener un alto contenido de azúcar, además de conservantes y colorantes químicos. Al ser una de las principales fuentes de hidratos de carbono, el azúcar debe reducirse considerablemente.


Zumos envasados

La mayoría de los zumos de frutas envasados suelen tener un agregado enorme de azúcar u otros endulzantes que van en contra de la dieta keto. Puedes incorporar el jugo del coco como una alternativa con menor cantidad de azúcar y carbohidratos o aguas perfumadas con gotas de limón.


Snacks comerciales

Así estés realizando la dieta keto o te encuentres en otro régimen alimenticio, reducir los snacks es primordial para mantener la salud y bienestar.

Estos productos están plagados de sal, colorantes, conservantes y carbohidratos que no aportan ningún nutriente y a la larga inciden en exceso de peso y enfermedades asociadas a la malnutrición.


Pan

El pan de harina tradicional, ya sea refinada o integral, se suele restringir en la dieta keto y forma parte de los 16 alimentos que no puedes comer en keto. El pan nube, con claras de huevo, puede ser una excelente alternativa.

Aportan grandes cantidades de hidrato de carbono y no suelen tener nutrientes beneficiosos para la salud.



Granos refinados o integrales

Si deseas obtener éxito con la dieta cetogénica, olvídate de los granos altos en hidratos de carbono. Es recomendable la eliminación de arroz, avena, panes, harinas integrales o refinadas, cebada, centeno ni tampoco pseudocereales como la quinoa ya que poseen un alto contenido de carbohidratos y pueden interferir en la cetosis.

Aunque parezca todo un desafío, se pueden obtener muchos de sus nutrientes de vegetales keto friendly y carnes.


Legumbres

Evitar las legumbres va de la mano de la eliminación de los granos. A pesar de contar con un buen aporte de proteínas y nutrientes, son altas en hidratos de carbono y complicará los resultados que se desean obtener mediante la dieta keto.

A excepción del cacahuate, el cual aporta proteínas, grasas y vitaminas sin un exceso de carbohidratos.


Frutas frescas y deshidratadas

Las frutas contienen un alto contenido de azúcares y carbohidratos, por lo que se desaconsejan en la dieta keto. Hay algunas excepciones como el limón o la lima, que pueden consumirse con moderación. También puedes incorporar aceitunas, alcaparras o aguacate como una excelente fuente de grasas saludables y nutrientes.

También se debe evitar la fruta deshidratada, ya que concentran los azúcares.



Hortalizas

Reducir el consumo de hortalizas, sobre todo amiláceas, es fundamental ya que exceden el 5% diario permitido de hidratos de carbono.

En algunas dietas keto puede permitirse eventualmente la ingesta de una mínima cantidad de calabacín, lechuga o berenjenas que son vegetales ricos en agua y reducidos en hidratos.


Bebidas alcohólicas

A causa del aporte de etanol que brinda el alcohol, las bebidas alcohólicas suelen estar muy restringidas en la dieta keto. Además, se suelen acompañar con bebidas azucaradas como gaseosas y jugos, los cuales aportan muchos azúcares y pueden atentar contra el proceso de cetosis.


Leches industrializadas

En una dieta keto exitosa se recomienda una restricción en el consumo de leches que puedan tener aditivos, azúcares o conservantes. Tampoco se recomiendan las leches “light” o descremadas.


Yogur con azúcar

Los yogures que se consiguen en mercados suelen tener grandes cantidades de azúcares, conservantes y colorantes artificiales. También se deben evitar aquellos que contienen frutas o cereales, aportando mayores cantidades de hidratos de carbono.

En algunos casos se pueden elegir yogurt natural o casero.


Postres dulces

Postres como flanes industrializados o gelatinas con alto contenido de azúcar también deben reducirse. En caso de que se quiera incorporar alguna de estas opciones es conveniente hacerlo con moderación y cocinarlo de forma casera adaptando la receta a la dieta keto.


Galletas de arroz dietéticas

Uno de los principales alimentos que se suele asociar con el concepto de “light” o dietético son las galletas de arroz inflado.

Estas no son recomendables para una dieta keto, ya que aportan altos niveles de carbohidratos y elevan el índice glucémico.


Mermeladas con azúcar

Las mermeladas también integran la lista de los 16 alimentos que no puedes comer en keto. Básicamente porque combinan los carbohidratos de la fruta y el azúcar que se le agrega. Además, muchas mermeladas industriales suelen tener conservantes y colorantes químicos.


Tubérculos y vegetales almidonados

Estos alimentos suelen contener una cantidad alta de carbohidratos.

Se recomienda evitar su consumo durante la dieta keto. Dentro de la lista se encuentra la papa, la batata, la yuca, la zanahoria y la remolacha.


Miel y endulzantes a base de azúcares

A la hora de endulzar bebidas y alimentos, hay que ser cuidadosos con las opciones elegidas. La miel aporta una gran cantidad de azúcar, y por lo tanto, se transforma en hidratos de carbono.


Recuerda que la dieta keto posee numerosos beneficios para la salud, y a pesar de significar un cambio de hábito y rutinas importante, existen miles de recetas y alimentos que puedes incorporar sin problemas.

Es recomendable que cuentes con el asesoramiento de un profesional, el cual pueda brindar un seguimiento personalizado.

También podrás encontrar recetas y tips keto en nuestro blog, los cuales te permitirán bajar de peso y vivir más saludable gracias a la dieta keto.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo