16 alimentos que puedes comer en keto




Si estás realizando la dieta keto o te gustaría sumarla a tu estilo de vida, elegir correctamente los alimentos que te permitirán obtener una rápida pérdida de peso, reducción de grasa corporal y un mejor rendimiento físico es fundamental.


Conoce 16 alimentos que puedes comer en keto:


La dieta keto se ha vuelto, sobre todo en los últimos años, uno de los regímenes de alimentación más populares y novedosos.

Hoy en día son millones las personas que han logrado cambios considerables siguiendo correctamente la dieta cetogénica, logrando un peso saludable y reduciendo el riesgo de contraer enfermedades asociadas a la mala alimentación.

Su éxito radica en un proceso natural y propio de nuestro organismo: la cetosis. A través de la disminución del consumo de hidratos de carbono, reemplazados por grasas saludables, el cuerpo utiliza esta segunda fuente como energía.

De esta manera, cualquier exceso en la grasa corporal será eliminado y transformado en energía para el correcto funcionamiento de las funciones vitales.


16 alimentos que puedes comer en keto


Elegir tus comidas y bebidas en la dieta keto es sumamente fácil ¡y delicioso! Conoce los principales alimentos recomendados:


Mariscos

Los mariscos, como otros pescados de mar, son excelentes alimentos keto friendly. Aportan numerosos nutrientes como vitaminas B, potasio y selenio y un muy bajo contenido de carbohidratos.

Sin embargo, debes prestar atención a qué tipo de mariscos elegir ya que algunos pueden tener una mayor concentración de hidratos de carbono. Los mejores son: los camarones y la mayoría de los cangrejos.



Salmón

Disfrutar de todo el sabor y los beneficios para la salud del salmón es posible en tu dieta cetogénica. Estos pescados son muy ricos en grasas omega-3, que se ha descubierto que puede ayudar a reducir la insulina en personas con sobrepeso y obesidad.

Además, la ingesta frecuente de pescado se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad y una mejor salud cognitiva.


Palta o aguacate

Aunque la mayoría de los vegetales y frutas suelen ser altos en carbohidratos, hay algunas excepciones que puedes sumar a tus comidas diarias y te aportarán excelentes nutrientes para la salud.

Uno de los preferidos por quienes están en la dieta keto es el aguacate. Su alto contenido de grasas saludables, sumado a un increíble sabor, lo ha convertido en un super alimento consumido en todo el mundo.


Brócoli y coliflor

Estas dos opciones son un excelente sustituto para el arroz y hasta las harinas, pudiendo cocinar pizza o panes.

Las verduras crucíferas como la col rizada, el brócoli y la coliflor se han relacionado con una disminución del riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas y son keto friendly.


Calabaza

Otra de las frutas que se pueden utilizar en la dieta keto y poseen numerosas recetas son las calabazas. Su versatilidad permite que las cocines al horno, en puré, como espaguetis o en salsas.


Pepino

Un aliado de la hidratación, que también puede consumirse en bebidas o comidas, es el pepino. Al ser bajo en carbohidratos y calorías, puede ser un alimento apto para la dieta keto.


Queso

Uno de los alimentos preferidos en la dieta keto es el queso. Con sus cientos de variedades y sabores, la mayoría suele ser bajo en calorías y grasas. Este alimento es ideal para acompañar cualquier preparación y brinda saciedad.

Inclusive, algunos estudios recientes sugieren que el queso puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardíacas y contiene ácido linoleico conjugado, que es una grasa que se ha relacionado con la pérdida de grasa y mejoras en la composición corporal.


Carnes rojas

El consumo de carnes viene siendo un símbolo de vigor, nutrición y fuerza desde la antigüedad. El consumo moderado de carnes de vaca o cerdo es apto en la dieta keto y brindará las proteínas de calidad necesarias.

Se destacan por no contienen carbohidratos y son ricas en vitaminas B y varios minerales importantes.

Diversos estudios en mujeres mayores, encontraron que consumir una dieta alta en carne grasa conducía a niveles de colesterol HDL (el llamado colesterol bueno) que eran un 5% más altos que con una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos.

Si tienes que elegir algún corte en particular, prioriza aquellas carnes de animales alimentados a pasto, ya que preservan mejor los nutrientes de la carne.


Huevos

Otro alimento básico en cualquier dieta keto, que forma parte de los 16 alimentos que puedes comer en keto, son los huevos de gallina.

Este alimento ha demostrado ser uno de los mejores a la hora de obtener proteínas, vitaminas y colesterol beneficioso para la salud.

Además, poseen antioxidantes como la luteína y zeaxantina, que ayudan a proteger la salud ocular.

Para recibir la mayor cantidad de nutrientes, se recomienda consumir la yema y la clara.


Pollo o aves de corral

El consumo de carnes de aves también forma parte de los alimentos permitidos en la dieta keto. Su contenido de carbohidratos sigue siendo bajo y aportan una buena cantidad de proteínas y vitaminas.

En una dieta keto se recomienda incorporar también la piel que recubre la carne.


Aceite de coco

Por sus propiedades únicas, el aceite de coco es un aliado esencial a la hora de cocinar y dar sabor a sus recetas.

Contiene triglicéridos de cadena media (MCT), que a diferencia de las grasas de cadena larga, son absorbidos directamente por el hígado y se convierten en cetonas o se utilizan como una fuente rápida de energía.

Además puede ayudar a los adultos con obesidad a perder peso y grasa del vientre.


Yogur griego natural

Elegir por el yogur griego natural sin adición de azúcares y conservantes es una excelente opción que se puede utilizar en postres y comidas.

Si bien contienen algunos carbohidratos, aún se pueden incluir en un estilo de vida cetogénico con moderación.


Aceite de oliva

Además de brindar un sabor excepcional a sus ensaladas, carnes y preparaciones, tiene un alto contenido de ácido oleico, una grasa monoinsaturada que, según muchos estudios, reduce los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.


Nueces y semillas



El complemento ideal para sus colaciones y desayunos.

Se ha comprobado que son alimentos saludables, ricos en grasas y bajos en carbohidratos.

A su vez, el consumo frecuente de nueces se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedades cardíacas, ciertos cánceres, depresión y otras enfermedades crónicas.


Bayas

Las bayas son la excepción a las frutas altas en carbohidratos, y vale la pena sumarlas a su dieta keto. Son ricas en nutrientes, aportan fibra que contribuye a la saciedad y consumidas en moderación pueden ser un excelente alimento keto.


Ahora que conoces cuales son los 16 alimentos que puedes comer en keto, ¡es hora de incorporarlos a tu dieta y disfrutar de sus beneficios!


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo