Desayunos keto sin huevo

Actualizado: 11 dic 2021

La dieta keto o dieta cetogénica, mundialmente famosa y reconocida, es una de las más populares y efectivas a la hora de bajar de peso, sumar energía y ganar mayor vitalidad. ¡Si buscas opciones de desayunos keto sin huevo este artículo es para ti! Y si eres vegano o vegetariano, este otro artículo sobre dieta keto vegana también podría interesarte.


¿En qué consiste la dieta keto?


La principal característica que posee la dieta keto responde a un descenso en el consumo de carbohidratos y un aumento en el consumo de grasas y proteínas.

El objetivo principal de este “cambio” nutricional es promover la cetosis, un proceso natural por el cual el organismo metaboliza las grasas almacenadas; a partir del mismo, se consigue un importante descenso de peso y un estado físico más saludable y eficiente.

En un principio fue la dieta furor entre deportistas de alto rendimiento o fisicoculturistas, pero actualmente son millones las personas que incorporan la dieta keto para bajar de peso.


¿Funciona realmente la dieta keto?


Numerosos estudios médicos y científicos confirman que una dieta cetogénica puede ayudar a adelgazar, bajar los índices de glucosa en sangre y prevenir enfermedades asociadas a la malnutrición y malos hábitos.

A su vez se ha demostrado que puede tener efectos positivos en el control y prevención del colesterol alto y enfermedades cardiovasculares.

Reducir el consumo de hidratos de carbono posibilita que el cuerpo utilice las reservas de glucógeno, osea , aquellos carbohidratos acumulados en el organismo. Una vez que se agota esa fuente de energía, se produce la cetosis, proceso por el cual los ácidos grasos se transforman en el hígado mediante un proceso metabólico que busca obtener energía rápidamente.


Alimentos keto friendly


La clave para lograr resultados rápidos y duraderos con la dieta cetogénica está en la elección de los alimentos. Esta es una parte fundamental, que debe ser respetada y supervisada por un médico nutricionista.


Alimentos aptos para la dieta keto

  • Pescados y mariscos.

  • Queso.

  • Grasas naturales como aguacate, mantequilla de pasto, aceite de coco y aceite de oliva.

  • Carne.

  • Huevos.

  • Verduras que crecen sobre el suelo.

Si buscas desayunos keto sin huevo, puedes degustar las siguientes opciones:



Batido de arándanos bajo en carbohidratos


Si buscas un desayuno rápido, fácil de preparar y saludable que no contenga huevo esta puede ser una excelente alternativa.

Solo debes licuar bien 85 g arándanos congelados o arándanos frescos, 325 ml leche de coco en lata sin azúcares añadidos, 1 cda de jugo de limón y ½ cdta de extracto de vainilla.

También puedes alternar la leche de coco por yogur griego y añadir 2 cucharadas de suero de proteínas en polvo para saciar el apetito y mantener la masa muscular magra.



Café cetogénico con canela


¿Quién dijo que el café no es keto friendly?

Para realizar esta opción caliente, que también puede ser servida como postre, necesitarás los siguientes ingredientes: 2 cdas de café molido sin azúcar, 475 ml agua y 80 ml crema (o nata) para montar.

Primero se prepara el café solo aparte, y luego se añade la crema o nata batida previamente. Puedes endulzar con extracto de vainilla y espolvorear canela encima.



Granola dorada baja en carbohidratos


Nada como una exquisita granola casera keto. Esta receta es el acompañante ideal de un yogurt griego o crema de coco y un aliado para las opciones de desayunos keto sin huevo.