top of page

Famosos que usaron la dieta keto para perder peso



La dieta del momento, que viene cosechando numerosos adeptos y practicantes a nivel global, es también una tendencia entre los famosos de todo el mundo.


Muchas celebrities declararon haberla adoptado y perdido muchos kilos gracias a ella. Se trata de la dieta cetogénica (o dieta keto), un plan alimentario que permite rápidamente disminuir la grasa localizada del organismo al ingresar al estado de cetosis.


Este método apoya y recomienda el consumo de alimentos con grasas y muy pocos carbohidratos, para llevar al cuerpo a ese estado de cetosis en el que el cuerpo quema grasas para consumir como energía. Además, se volvió muy popular entre quienes desean controlar la diabetes de tipo 2 y/o niveles de colesterol altos incluyendo otros beneficios para la salud.


Como era de esperarse, muchos famosos reconocidos del área del entretenimiento, deportes, fitness, empresarios, socialités e influencers adoptaron la dieta keto a su rutina diaria. Esto hizo que la palabra keto fuera la más googleada en 2019 ¡A continuación podrás conocerlos!





¿Qué famosos usaron la dieta keto para perder peso?


Halle Berry

La famosa actriz de películas mundialmente conocidas como Gatúbela, Monster 's Ball o 911 llamada mortal luce fantástica a sus 52 años de edad. Tras preguntarle cuál era su secreto para mantenerse en forma y saludable ella misma explicó que no come ningún alimento que contenga azúcares ni carbohidratos, solo alimentos grasos como los aguacates, el aceite de coco o la mantequilla. A su vez, mencionó que padece de diabetes y la dieta keto le permite mantener su vitalidad y belleza.


LeBron James


El talentoso jugador de baloncesto, actualmente integrando el plantel de Los Angeles Lakers, fue una de las primeras celebridades en mencionar su inclusión de la dieta cetogénica en su régimen nutricional. En el año 2014 mencionó los beneficios de probar una versión modificada de este programa dietético durante 67 días, logrando un descenso de peso al eliminar de su alimentación los carbohidratos simples y los lácteos, centrándose solo en comer carne, pescado, frutas y verduras.


Kourtney Kardashian


Si hablamos de tendencias y modas, siempre encontraremos el apellido Kardashian. La empresaria y personalidad de televisión estadounidense impulsa a través de sus plataformas sociales y en los capítulos del famoso reality show Keeping up with the Kardashians un estilo de vida saludable y activo. La misma reveló que probar la dieta keto "fue una experiencia realmente positiva", para luego recomendarla a su hermana Kim Kardashian.


Vanessa Hudgens


La joven actriz mundialmente conocida por su trabajo en la película juvenil High School Musical se ha declarado fan incondicional de la dieta cetogénica después de prepararse con ella para la portada de la revista Women 's Health. Perdió casi 5 kilos en un mes, sintiéndose más saludable y vital que nunca. A través de su perfil de Instagram ha compartido reiteradamente los beneficios de la dieta keto.


Adriana Lima


Si tu trabajo consiste en verte espléndida, en forma y atractiva modelando una marca de trajes de baño y ropa interior global como lo es Victoria´s Secret, sin dudas le prestarás atención a tu dieta y alimentación. La brasileña ha comentado en más de una ocasión que apenas toca los carbohidratos y entrena dos horas al día antes de cada desfile. Además ha dejado aparte los carbohidratos porque le dejan con una sensación de hinchazón.


Alicia Vikander


La actriz sueca conocida mundialmente por su participación secundaria en la adaptación de 2012 de Anna Karenina y ganadora de un premio Oscar como mejor actriz de reparto también ha declarado sus resultados positivos con la dieta keto. De hecho, fue lo que (además de un intenso entrenamiento) tonificó el cuerpo de Alicia para su papel en Tomb Raider. Después de añadir más de 5 kilos de músculo, su entrenador contó a Pop Sugar que la actriz comenzó a cortar el ciclo para mantener la masa múscular pero perder la grasa con la dieta keto. Entre los principales alimentos que incorporó se encuentra mucha comida del mar, aceite MCT, aguacates y aceites de coco como fuente de grasa saludable.





¿Cuál es la clave del éxito y popularidad de la dieta keto?


Los múltiples beneficios para la salud, el descenso rápido de peso y la posibilidad de incorporar nuevos hábitos como la actividad física y alimentación variada, hacen de la dieta keto una de las más frecuentes en el ambiente.

Existen numerosos médicos y nutricionistas que apoyan este “estilo de vida” que se construye, apoyando el proceso con un profesional que supervise y monitoree a la persona.

A raíz de esto, y del auge que tuvo entre las diferentes celebridades, muchísimas personas optan por sumarla a su rutina.


Además de controlar peso y permitir la incorporación de alimentos más naturales y menos industrializados, existen otros beneficios que justifican el éxito que recibe la dieta keto:


  • Optimización del tiempo; Si se organizan y se abastece correctamente con los alimentos sugeridos, se puede ahorrar mucho tiempo. La mayoría de los alimentos no requieren demasiada preparación o tiempo de cocción, ya que se buscará volver a lo básico.

  • Ahorro de dinero; la dieta keto no tiene porque ser más costosa. De hecho, permitirá ahorrar en comidas rápidas o de restaurantes. Son de fácil acceso y hay alimentos para todos los gustos y paladares.

  • Impacto positivo en la salud; el control y manejo de la diabetes, la reducción de los niveles de azúcar en sangre y colesterol son algunos de sus principales beneficios para el organismo. Además puede contribuir a una mayor sensación de saciedad, niveles de energía sostenibles, menos deseo por el dulce y claridad mental.


Los profesionales recomiendan la incorporación de la famosa dieta keto o cetogénica bajo la supervisión de un profesional calificado, quien pueda realizar un seguimiento personalizado en base a las necesidades de cada paciente. Además, se desaconseja su implementación en personas con trastornos alimenticios, bajo peso u obesidad mórbida.

En todos los casos siempre es aconsejable planificar y controlar la dieta keto así como la cetosis, de manera de asegurarnos una pérdida de peso sin riesgos para la salud.


271 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page