top of page

Las harinas que tienes que dejar para adelgazar.

Actualizado: 19 dic 2023

¿Quieres saber cuáles son las harinas que tienes que dejar para adelgazar y cuáles son las harinas saludables? Te cuento a continuación:

harinas saludables

Dejar de comer harinas refinadas harán la diferencia tanto para bajar de peso como para mejorar tu salud en general.


El cuerpo absorbe las harinas muy rápido ocasionando un efecto acelerado en tus hormonas, además, la saciedad con las harinas es menor, haciendo que comas más cantidad para quedar satisfecho. A ver, no les pasa que pueden comerse 5 tacos al pastor o 2 arepas bien resueltas pero un plato con una buena cantidad de pollo, brócoli y medio aguacate con aceite de oliva no es tan fácil ¿verdad?


¿Por qué tienes que eliminar de tu alimentación las harinas refinadas?


Las harinas refinadas son producidas a partir de algún cereal, lo más utilizados en la industria alimenticia son el trigo y el maíz. Durante su proceso se usa únicamente el endospermo del grano, el cual es la parte que menos tiene fibra y proteína. Esto significa que se le quita toda la fibra y como resultado éstas harinas son puro CARBOHIDRATO SIMPLE.


Al ser estas harinas únicamente carbohidrato simple no tienen efecto saciante y eleva muy rápido los niveles de glucosa en sangre, tienen alto índice glucémico y producen picos de glucosa y de insulina como si hubieses comido azúcar.


Recuerda que un exceso de carbohidratos sostenido en el tiempo puede causarte problemas de obesidad y este a su vez problemas con la resistencia a la insulina y otras enfermedades metabólicas, por eso es importante estar atentos a la cantidad de harina y el tipo de harina que estás comiendo.




Estamos rodeados de harinas refinadas por todos lados, galletas, pan, pastas, bollería en general, en botanas o chucherías, en esos productos podemos encontrar: harina de trigo, maíz, avena o arroz que tienen al rededor de 60 a 70 % de carbohidratos. Esto representa un cantidad exagerada de carbohidratos que en un dieta keto está prohibido consumir y que en una dieta tradicional ha causado muchos problemas de salud.


Las harinas de garbanzos y arvejas tienen un poco menos, entre 40 a 50% pero sigue siendo mucho para comer en dieta keto y luego encontramos la harina de coco y la harina de almendras que son totalmente adecuadas para comer en una dieta ceto o en una alimentación realmente saludable sin gluten.


Si quieres bajar de peso y comenzar el año adelgazando debes eliminar la harina de trigo, avena, arroz, quinoa y maíz y reemplazarla por la harina de coco y la harina de almendras que son harinas saludables. Si deseas una asesoría keto no dudes en contactarnos a nuestro Whatsapp: https://wa.me/message/PTIOYEAQW5HIN1






Puedes lograr cambios maravillosos si te lo propones y hay muchas recetas deliciosas con harina de coco y de almendras que puedes encontrar en nuestro canal de YouTube: Venezuela Keto y en nuestro Instagram: @venezuelaketo


En la tienda www.venezuelaketo.com/shop encuentras harinas saludables sin gluten al mejor precio. Disponible harina de coco, harina de almendras, harina de linaza, semillas de chía, harina arrowroot y mucho más.



Delivery keto en Caracas y envíos a todo el país.













178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page