Lo que como en una semana keto


Bienvenido a un nuevo artículo de Venezuela Keto en el que te acercaremos innovadoras ideas para recrear en tu cocina manteniendo la cetosis y disfrutando de deliciosos alimentos. Esta vez te contaré lo que como en una semana keto y espero que te sirva para planificar y comenzar el lunes con la mejor energía.

Antes de iniciar con las ideas de comidas cetogénicas para la semana, debes recordar que una dieta keto se basa en el mínimo consumo de carbohidratos, es decir, alimentos con almidón y/o azúcar como granos, leguminosas, verduras de raíz y frutas exceptuando los frutos rojos.

Además, para mantenerte en cetosis debes priorizar el consumo de grasas por encima del de proteínas, siendo la base de una dieta cetogénica la grasa proveniente de la carne animal como la piel del pollo, la de los lácteos como la manteca clarificada y las grasas vegetales como el aceite de coco.

A su vez, el consumo de sal, mantener una buena hidratación y practicar actividad física son pilares de una vida keto saludable en la que no debes restringirte de alimentos sabrosos ni preocuparte por contar calorías. Comerás abundante sabiendo que estás consumiendo la grasa de tu cuerpo al mantener el estado de cetosis debido a la restricción de carbohidratos.


Lo que como en una semana keto

Ahora que ya quedó claro que sí y qué no incluir en una dieta keto y por qué pierdes peso o lo mantienes estando en un régimen cetogénico que suma muchísimos otros beneficios a tu cuerpo y a tu mente, te comparto lo que como en una semana keto para que puedas comenzar la tuya con un plan de compras y de comidas.


Lunes: almuerzo pizza de coliflor y cena huevos sancochados

Para la pizza de coliflor simplemente debes procesar una taza de coliflor, una pizca de sal rosada y un huevo hasta crear una pasta consistente. Luego, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva cocinamos la tortilla de un lado y del otro. Después de darla vuelta colócale unas rodajas de tomate, unos trozos de queso del que más te guste, orégano y cocina la pizza unos minutos más hasta que se derrita el queso. ¡Listo!

Los huevos sancochados son aún más fáciles, ya que simplemente requieren unos minutos de hervor. Puedes condimentarlos con aceite de oliva extra virgen, sal rosada y un sazonador de semilla como el "Everything but the baggel sesame".



Martes: almuerzo waffles de harina de almendras, salchicha y huevo frito y cena pasta de proteína con salsa boloñesa

Para los waffles necesitarás mezclar cuatro cucharadas colmadas de harina de almendras, un huevo, diez mililitros de leche de almendras y un cuarto de cucharadita de polvo de hornear. Cuanto más batas la mezcla más leudados y esponjosos van a quedar.

Para la salsa boloñesa dora medio diente de ajo, un puñado de carne molida y un puñado de tocineta picada, luego condimenta con sal rosada, orégano un poco de caldo de cocción de la pasta, un tomate triturado y unas cucharadas de crema. Deja reposar y sirve acompañado de queso parmesano rallado.



Miércoles: almuerzo tostadas de pan de proteína con salmón ahumado y cena pasticho/lasagna keto con brócoli

La lasagna keto con brócoli es una receta muy simple y fácil de hacer. Estos son los ingredientes necesarios: una pechuga de pollo asada, una cabeza mediana de brócoli salteada en aceite de oliva extra virgen, dos huevos batidos, una taza de queso mozzarella, una cucharadita de sal rosada.

Mezcla los dos huevos batidos con los trocitos de brócoli salteado y en una fuente de horno enmantecada esparce la primera capa de brócoli y huevo, cúbrela con la mitad del pollo asado desmenuzado y queso mozzarella y repite. Finaliza con más queso mozzarella. Lleva la preparación a un horno precalentado y sirve cuando ya esté dorado.



Jueves: almuerzo huevos revueltos con salchichas; cena burrito (con fajitas baja en carbohidratos) de pollo con guacamole y queso amarillo

Recuerda que tanto las salchichas como las fajitas y el queso amarillo deben ser bajos en carbohidratos.



Viernes: almuerzo huevos revueltos y fajita baja en carbohidratos con jamón y queso; cena arroz de coliflor con pollo

El arroz de coliflor es un aliado muy importante para aquellos que nos encontramos llevando una vida cetogénica. Se trata de una excelente opción para reemplazar el arroz y poder preparar esas recetas tan clásicas y comunes que muchas veces extrañamos. Muy bajo en carbohidratos y súper nutritivo, el arroz de coliflor puedes prepararlo tú mismo o comprarlo ya listo.

Aquí te dejo una receta de arroz de coliflor espectacular que no puedes dejar de probar.



Sábado: almuerzo huevos revueltos con salchichas, jamón y queso; cena pollo a la plancha con risotto de champiñones hecho con arroz shirataki

Si alguien te dijo que en keto no puedes comer risotto te mintió. Gracias a la existencia del maravilloso arroz shirataki, el cual es muy bajo en carbohidratos, podrás realizar diferentes platillos con arroz sin tener que renunciar a la cetosis.

Si aún no conoces el arroz shirataki te dejo este video en el que te explico cómo usarlo.



Domingo: almuerzo arepas keto y repetí lo que me sobró del arroz con pollo del otro día para la cena

Las arepas keto son una verdadera delicia y afortunadamente tenemos un video en el que te explico el paso a paso para que te salgan geniales. Te lo dejo por aquí.