Bienvenido a un nuevo artículo de Venezuela Keto, donde te proporcionamos información y recetas muy necesarias para llevar un estilo de vida cetogénico con éxito y perdurable en el tiempo, ya que los hábitos a largo plazo son los que impactan en tu físico y en tu salud.
Como sabemos que mantener la dieta cetogénica durante las fiestas e incluso durante las vacaciones puede hacerse difícil, ya que la presencia de los carbohidratos es muy grande en las comidas típicas de cualquier país, te traemos las clásicas recetas navideñas en su versión keto.
Para que no sufras restricciones, no pases por atracones que impacten negativamente en tus resultados o en tu motivación y para seguir con tu vida keto saludable, te mostraremos 5 recetas keto imperdibles para las fiestas con las que podrás innovar en tu cocina y en la mesa de las fiestas.
Qué picotear en la mesa navideña sin salir de la cetosis
El picoteo durante la mesa de Navidad y de Año Nuevo suele ser responsable de la inflamación y pesadez de los días siguientes. Pero eso no significa que debemos renunciar a disfrutar de la comida durante estas reuniones sociales tan importantes, ya que podemos incluir preparaciones keto amigables durante cualquier celebración.
Como prueba de esto, aquí van dos recetas deliciosas que no puedes dejar de hacer:
Bastoncitos de ajo
Los bastoncitos de ajo son unos livianos panecillos crujientes ideales para untar.
Ingredientes:
55 gramos de harina de almendras.
25 gramos de harina de coco.
½ cucharadita de sal.
1 cucharadita de polvo para hornear.
1 huevo batido.
55 gramos de mantequilla.
180 gramos de queso rallado.
Perejil o cilantro a gusto.
1 diente de ajo.
La preparación es muy simple: en un bol mezcla los ingredientes secos: la harina de almendras, la harina de coco, la sal, el polvo de hornear, el queso rallado y el perejil picado hasta integrar todo.
Por otro lado, en otro bol mezcla los ingredientes húmedos: el huevo batido, la mantequilla derretida y el diente de ajo rallado. También mezcla bien hasta integrar completamente.
Por último, mezcla ambas preparaciones, amasa con las manos, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y la masa se muestre homogénea.
En una fuente de horno enmantecada coloca la masa estirada y cortada en tiritas, y lleva horno fuerte hasta que se vea dorada.
Paté de hígado de pollo
Y para untar tus bastoncillos qué mejor que un buen paté casero y cetogénico.
Ingredientes:
1 cebolla morada.
1 diente de ajo.
230 gramos de mantequilla.
2 cucharaditas de licor de tu gusto.
1 cucharadita de concentrado de tomate.
450 gramos de hígados de pollo.
1 cucharadita de pimienta negra molida.
Albahaca a gusto.
Comienza por picar la cebolla morada, el diente de ajo y los hígados de pollo. Luego saltea estos tres ingredientes en una sartén con manteca. Cuando todo esté dorado agrégale la sal y el licor, para dejar dorar unos minutos más. Por último coloca el concentrado de tomate, el resto de la mantequilla, la pimienta negra y la albahaca para que se integre al jugo que tendrá tu salteado.
Cuando ya esté todo dorado procésalo hasta obtener una textura cremosa. Déjalo enfriar y listo. ¡A disfrutar!
Entrada navideña keto
Una buena entrada es indispensable en cualquier mesa de fin de año como también en una cena formal no importa cuando. Y así como el picoteo puede ser saludable y bajo en carbohidratos, la entrada también. Te damos una idea:
Champiñones rellenos cetogénicos
Ingredientes:
230 gramos de panceta ahumada.
12 champiñones.
2 cucharaditas de mantequilla.
260 gramos de queso crema.
3 cucharaditas de verdeo fresco, finamente picados.
1 cucharadita de pimentón.
Sal y pimienta.
Lo primero que debes hacer es saltear en una sartén con un poco de mantequilla la panceta ahumada picada en trocitos, y los tallos de los champiñones. Cuando ambas cosas se encuentren doradas, mezcla la preparación con el queso crema, el pimentón y el verdeo fresco.
Luego, colocar boca arriba los “sombreritos” de los champiñones sobre una fuente para horno enmantecada y doralos bien con el horto fuerte. Por último, rellenalos con la preparación anterior.
Plato principal keto navideño
Cualquier carne al horno es apta para una mesa keto navideña, pero si quieres cambiar y sumar una opción deliciosa e innovadora, te traemos estas albóndigas de pavo.
Albóndigas de pavo keto
Ingredientes:
55 gramos de mantequilla.
110 gramos de cebollas moradas picadas.
800 gramos de carne de pavo picada.
1 huevo.
1 1⁄2 cucharaditas de sal.
½ cucharadita de pimienta negra molida.
½ cucharadita de canela molida.
Comienza por saltear en mantequilla la cebolla morada picada y la carne de pavo molida. Cuando ambas cosas ya estén cocidas agrega la sal, la pimienta y la canela.
Después de retirar del fuego tu preparación y dejar enfriar unos minutos, agrégale el huevo y ve formando bolitas que luego colocarás en una fuente para horno enmantecada y cocinaras a fuego alto solamente para dorar.
Guarnición keto para la mesa navideña
Cualquier ensalada con base de hojas verdes y acompañada de cherries, palmitos y vegetales bajos en carbohidratos puede ir bien en una mesa keto, pero esta sí que es una propuesta diferente:
Ensalada de col rizada con queso de cabra y naranja
350 gramos de col rizada.
2 cucharadas de aceite de oliva.
½ cucharada de sal.
65 gramos de semillas de calabaza.
1 naranja.
230 gramos de queso de cabra o queso feta.
Vinagreta
120 mililitros de aceite de oliva.
2 cucharaditas de vinagre balsámico.
1 cucharadita de mostaza de Dijon.
3 cucharaditas de jugo de naranja.
Sal marina y pimienta negra molida.
Por un lado pica la col rizada y masajeala con la sal, de esta manera harás que su textura se ablande. Luego agrégale el queso de cabra y la naranja picada en cubos pequeños. Por último, saltea en aceite de oliva las semillas de calabaza y agregalas a la ensalada.
Para la vinagreta mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, el jugo de media naranja, la sal a gusto y la pimienta y cuando ya esté bien integrada agrégala a la ensalada.
Salsa keto para estas fiestas
Una buena salsa es ideal para acompañar tus platillos y untar con tu pan casero keto favorito.
Salsa bearnesa cetogénica
4 yemas de huevo.
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco.
¼ cucharadita de cebolla en polvo.
2 cucharaditas de estragón fresco picado.
280 gramos de mantequilla.
Sal y pimienta negra molida.
En un recipiente pequeño bate las cuatro yemas de huevo con el vinagre. De a poco ve agregando la mantequilla derretida sin dejar de batir. Cuando ya hayas integrado a las yemas toda la mantequilla y la preparación se encuentre espesa agrega la cebolla en polvo, el estragón, la sal y la pimienta.
コメント