Verduras bajas en carbohidratos

Actualizado: 13 de dic de 2020


Las verduras son esenciales en una dieta saludable baja en carbohidratos, pero por falta de conocimiento a veces tomamos algunas malas opciones. Algunas verduras tienen un alto contenido de azúcar, por lo que debemos eliminarlas si queremos tener una alimentación cetogénica.


Debemos recordar que en una dieta keto o cetogénica el consumo recomendado de carbohidratos está por debajo de los 20 g al día.


Los vegetales permitidos en una dieta cetogénica son ricos en nutrientes y bajos en carbohidratos. Estos vegetales en su mayoría son oscuros y frondosos. Cualquiera que se parezca a la espinaca o la col rizada entrará en esta categoría y será la mejor verdura para incluir en las comidas.


Si estás buscando verduras bajas en carbohidratos que no sean de hojas verdes, pueden escoger entre las que crecen sobre el suelo. Incluye: brócoli, coliflor, calabacín, lechuga, pepinos y más.



Cantidad por cada 100g

Brócoli


En una cocina cetogénica no puede faltar el Brócoli por una excelente razón. El brócoli está lleno de vitaminas C y K y solo tiene 4 g de carbohidratos netos por taza.


Algunos estudios muestran que el brócoli puede ayudar a disminuir la resistencia a la insulina en los diabéticos tipo 2 y también puede contribuir a prevenir algunos tipos de cáncer por lo tanto es una verdura básica para tener a la mano.


Puedes preparar nuestra deliciosa ensalada de brócoli, para acompañar cualquier comida!



Espárragos


Con solo 4 g de carbohidratos netos por taza, los espárragos deben estar incluidos en tu menú semanal. Puedes envolverlos en tocineta o simplemente asarlos.


Los espárragos son una gran fuente de vitaminas A, C y K y se ha demostrado en estudios con animales que ayudan a reducir la ansiedad y protegen la salud del cerebro.


Champiñones


Los champiñones son una excelente manera de agregar sabor. Por ejemplo: un risotto de champiñones con coliflor. También son extremadamente bajos en carbohidratos, con solo 1 g de carbohidratos netos por taza.


Los hongos tienen increíbles propiedades antiinflamatorias y durante un período de 16 semanas han demostrado mejorar la inflamación en aquellos que tienen síndrome metabólico.


Calabacín


El calabacín es un excelente reemplazo para aquellos que no pueden vivir sin comer pasta. Solo debes tener un cortador de vegetales. En nuestra tienda puedes adquirirlo haciendo clic aquí


El calabacín es muy bajo en carbohidratos con solo 3 g de carbohidratos netos por taza; también sirve como una fantástica fuente de vitamina C.


Espinacas


No es de extrañar que la espinaca sea una de las verduras de hoja verde más consumidas en una dieta cetogénica o keto. La espinaca tiene solo 3 g de carbohidratos netos por taza cocida, y casi nada de carbohidratos digeribles crudos. Esta verdura es una excelente manera de aumentar el volumen de los almuerzos con ensaladas. Puedes preparar nuestra deliciosa crema de espinacas, para acompañar cualquier comida!