top of page

¿Qué es el café antibalas y cómo puede beneficiarte si estás en keto?


La dieta keto es una rutina de vida muy elegida en la actualidad por todos los beneficios que le brinda a nuestro cuerpo, que además de aportar saciedad con un bajo nivel calórico, ayuda a regenerar nuestras células y mejorar nuestra apariencia física y estado interno.

Como ya sabrás, una vida cetogénica requiere de excluir uno de los tres macronutrientes que hacen a nuestra alimentación, es decir, eliminar los carbohidratos de nuestro plato. De esta manera, solamente nos estaremos alimentando de proteínas y de grasas, los dos macronutrientes restantes.

Por supuesto, además de las proteínas y de las grasas, incluiremos en nuestra dieta los micronutrientes, como la fibra, las vitaminas, los minerales y los omegas. De esta manera estaremos aprovechando al máximo nuestra alimentación para fortalecer nuestro cuerpo y tener un estado saludable íntegramente.

Claro está, esos micronutrientes que elegiremos, lo haremos teniendo en cuenta que deben ser muy bajos en carbohidratos, para ello, debemos prestarle atención a la pirámide nutricional keto, que incluye todas las carnes animales, todos los quesos puros, grasas animales y vegetales en su estado puro, frutos secos y semillas, verduras verdes y frutas rojas.

Además, existen cientos de productos keto que reemplazan algunos alimentos consumidos cotidianamente, como el ghee en vez de la manteca tradicional, por ejemplo.

Ahora que ya sabes un poco más de qué se trata la filosofía cetogénica, te contaremos sobre el famoso “café antibalas”, un brebaje que puede cambiar tus desayunos de ahora en más.


Qué es el café antibalas

El café antibalas es una mezcla de café negro con ghee y aceite MCT, dos grasas muy poderosas para brindarte energía y saciedad, además de ofrecer otros beneficios como la claridad mental.

Esta bebida puede ser tu aliada cada vez que no tengas tiempo de prepararte un buen desayuno o tengas un día de mucha sobreexigencia física y mental. Incluso puedes reemplazar las conocidas bebidas energéticas que están llenas de azúcar por un buen café antibalas.


Cómo preparar un buen café antibalas

Para preparar un buen café antibalas, por supuesto, primeramente necesitas café. Es importante que el café sea puro, que no sea torrado con azúcar ni que contenga otros ingredientes. Asegúrate que sea sólo café.

En una taza de 240 mililitros de café, añade una cucharada de aceite MCT y dos cucharadas de mantequilla ghee. Mezcla bien y bébelo con ganas.

El café antibalas puede reemplazar tu desayuno habitual, y puede ser tu bebida previa al entrenamiento.



Qué es la mantequilla ghee

La mantequilla ghee o mantequilla clarificada, es la típica mantequilla de origen vacuno a la que le sustrajeron la lactosa, es decir, el azúcar natural de los productos de la leche de vaca.

Es ideal para quienes sufren de intolerancia a la lactosa y para los que estén realizando una dieta reducida en carbohidratos (azúcares y almidones).

Puedes utilizar este alimento de diversas maneras, ya sea como base de un aderezo, para hornear o freír alimentos, o para preparar galletas, muffins o tortas.

La mantequilla clarificada posee importantes beneficios para nuestro organismo, es por eso que forma parte de la alimentación ayurveda, una filosofía indú que se basa en conectar la mente, el cuerpo y el espíritu para ganar vitalidad.

Entre sus beneficios se encuentra que es un gran laxante, cuenta con propiedades antioxidantes y cancerígenas, le da un gran aporte de vitamina A y E a tu cuerpo, es buena para tu salud cardiovascular y digestiva, contribuye a la desinflamación y es una aliada para las personas que sufren diabetes y obesidad.



Qué es el aceite MCT

El aceite MCT es un conocido producto de origen vegetal que ganó relevancia en los últimos años por ser muy beneficioso para la salud, ya que aporta un tipo de grasa muy especial y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo llamada triglicéridos de cadena media.

Este tipo de grasa saturada es absorbida por nuestro cuerpo con gran facilidad, aportandonos energía casi instantánea.

Estos ácidos grasos llamados MCT, se extraen de fuentes naturales como el aceite de coco y el aceite de palmiste.

Al consumirlos, viajan hasta nuestro hígado, en donde se metabolizan y se convierten en energía, en lugar de almacenarse como grasa.

Los triglicéridos MCT se convierten en cetonas dentro de las células del hígado. Por eso, son ideales en dietas cetogénicas.

Estas cetonas atraviesan la barrera hematoencefálica, convirtiéndose también en una fuente de energía rápida para el cerebro, por lo que aportan mayor rendimiento intelectual.

Además, este tipo de aceite libera hormonas en tu organismo que generan mayor saciedad, ayudándote a reducir la ingesta calórica y por lo tanto, a perder peso.


La mejor manera de implementar el uso del ghee y el aceite MCT

Mezclar el café, que contiene importantes beneficios antioxidantes con ghee y MCT y consumirlo en el desayuno te ayudará a mantenerte activo y enérgico y a llegar a las comidas con menos apetito, evitando atracones y picoteos.

Además, estarás ayudando a tu cuerpo a evitar el colesterol malo, enfermedades neurológicas y cerebrales, contrarrestar la obesidad y los problemas digestivos.

Por estas razones ¿qué esperas para consumir tu café antibalas?

Si quieres saber más, te invitamos a que accedas al siguiente enlace.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page