top of page

Cómo mantenerse en keto en vacaciones




La dieta keto o cetogénica es de los hábitos alimenticios más elegidos hoy en día, ya que lejos de tratarse de una dieta restrictiva y en la que pasas hambre y ansiedad por no comer alimentos sabrosos y saciantes, puedes poner en tu plato delicias que ni siquiera debes calcular las calorías. Es por eso que en los últimos años ganó popularidad, a pesar de ser implementada en la medicina desde mucho antes.

Por eso, hoy te contaremos cómo mantenerte en keto en vacaciones, para que no cortes los beneficios que la cetosis le aporta a tu organismo, mantengas tu peso o continúes trabajando por tu objetivo a pesar de no encontrarte en casa.

Recuerda que la dieta keto o cetogénica se trata de hacer una restricción al máximo de los carbohidratos (uno de los tres macronutrientes que hacen a nuestra alimentación), y que a diferencia de una dieta paleo, en este caso de los dos macronutrientes que puedes consumir (que son las proteínas y las grasas), vas a acudir mayormente a las grasas y no a las proteínas. Por lo que te sentirás muy saciado y en bajo consumo de calorías a la vez.



Qué comer si estás haciendo dieta keto


Si comenzaste a adentrarte en el mundo keto o cetogénico hace poco tiempo y todavía no tienes muy en claro qué comer y qué no, te dejamos un video súper explicativo en el que te contamos en detalle cuáles son los alimento que sí puedes comer para mantener la cetosis y cuáles debes evitar.

Recuerda que una vida cetogénica no implica demasiadas restricciones, estar pendientes de las calorías o desear alimentos deliciosos y no poder acceder a ellos. Muy por el contrario, tanto las grasas como las proteínas son extremadamente saciantes y sabrosas, por lo que en poco tiempo ya ni pensarás en carbohidratos.

Como para que te des una idea, tu principal fuente de energía será la grasa, elige las que sean más rica en nutrientes, estén muy poco o nada procesadas y provengan de la naturaleza, como aceite de coco, aceite de oliva, aceite mct, nueces, almendras, avellanas, castañas, maní, aguacate, aceitunas, yema de huevo, mantequilla clarificada, mantequilla común, crema para batir o nata, queso, grasa y piel animal, semillas de lino, chía, cáñamo y girasol.

A su vez, tu segundo y último macronutriente permitido será la proteína. Puedes acudir a diversas fuentes de proteína tales como: carne de res, carne de cerdo, pavo, pollo, pescados, mariscos, (incluida la grasa y la piel de la carne), huevos, tempeh y tofu si eres vegetariano o estos dos últimos si eres vegano.

En cuanto a los carbohidratos, de los que ya hablamos, no puedes consumir más de 20 gramos al día, por lo que tu aporte de verduras y frutas entran en esta sección y debes ser estratégico a la hora de elegirlos. Puedes optar por crucíferas (que crecen arriba de la tierra) o las de hoja verde, como ser: acelga, espinaca, kale, lechuga, rúcula, coliflor, brócoli, espárragos, pepino, coles de bruselas, calabacín, repollo, champiñones, tomate, cebolla, entre otras.

Y como no podía faltar, para mantenerte hidratado, recuerda beber mucha agua. También puedes tomar café (sin leche ni azúcar), leche de almendras y de coco, té e infusiones de hierbas, café a prueba de balas, caldo de huesos, aguas saborizadas con limón y jengibre, entre otras. En cuanto a las frutas, por su alto contenido en azúcar natural (fructosa) debes mantener precaución, aunque las moras, fresas, arándanos y limón se pueden comer en pequeñas cantidades.



Snacks keto para la playa


Si estás de vacaciones y temes salir de tu cetosis, perder todo el avance que has conseguido llevando una vida keto y quieres poder trasladar tu nuevo estilo de vida cetogénico a donde vayas, pues no te preocupes, eso sí es posible.

Simplemente debes prestarle atención a los ingredientes de aquellos productos procesados y ultraprocesados que vayas a buscar al supermercado y hacer elecciones sabrosas y saludables que no te saquen de tus nuevos hábitos cetogénicos.

Aquí unas ideas para llevar a la playa:

Para el desayuno:

Café antibalas y cuatro fresas.

Almuerzo:

Aguacate relleno de atún y mayonesa de aguacate.

Té helado de flor de jamaica.

Merienda:

Picada de queso y salchicha.

Trago de vodka + agua con gas + limón + estevia o eritritol.

Y si quieres saber más acerca de cómo pasar tus vacaciones keto, te dejamos este video donde te mostramos cómo la pasamos nosotros en nuestro estilo de vida cetogénico.




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page