top of page

¿Cómo saber si estás en cetosis?

Actualizado: 31 may 2020



Puedes saber si estás en cetosis a través de medidores que te dicen tus niveles de cetonas ya sea en la sangre o a través de la orina.


Las tiras de orina se recomiendan solo para cuando estás iniciando en la dieta cetogénica, ya cuando tu cuerpo está ceto-adaptado estas tiras pueden ser inexactas. Para mayor exactitud puedes usar los medidores de cetonas en sangre, pero estas suelen ser más costosas. 

¿Debo medirme las cetonas si hago dieta keto?


Medir tus niveles de cetonas es recomendable ya que puedes saber si lo estás haciendo bien, sí estás cometiendo errores en la alimentación y para detectar qué te saca de cetosis.

Sin embargo los siguientes síntomas indican que estás en cetosis:

  • Aumento de la micción: La dieta cetogénica es un diurético natural, por lo que irás más al baño. El acetoacetato, un cuerpo de cetona, también se excreta al orinar y puede aumentar las visitas al baño.


  • Boca seca: también provoca sequedad de boca y aumento de la sed. Asegúrese de beber mucha agua y reponer sus electrolitos (sal, potasio, magnesio).


  • Mal aliento: La acetona es un cuerpo de cetona que se excreta parcialmente en el aliento. Puedes tener un mal aliento con sabor a frutado. Suele ser temporal y desaparece a largo plazo, así que no te preocupes que no será para siempre. Recuerda que puedes llevar contigo un cepillo y pasta dental si te preocupa este síntoma.


  • Reducción del hambre y aumento de la energía: Por lo general, después de superar la "gripe cetogénica", experimentará un nivel de hambre mucho más bajo y un estado mental "claro" o energizado y esto se debe a que las grasas nos dejan satisfechos por mucho más tiempo que los carbohidratos.

Suscríbete a nuestro canal de youtube

Sígueme en instagram para más recetas keto, mucha información cetogénica y tips para bajar de peso: @VenezuelaKeto

En nuestra tienda Venezuela Keto puedes encontrar una variedad de productos para la dieta cetogénica.

370 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page