top of page

¿Puede la dieta keto causar diarrea?

Actualizado: 19 jul 2021

Por supuesto, si estás experimentando alguna incomodidad al empezar la dieta keto y te preguntas si esto es tratable o temporal la respuesta es sí. Este tema puede dar un poco de vergüenza pero existe la posibilidad de que te suceda. Debemos recordar que todo cuerpo tiene sus individualidades y aunque no sucede en la mayoría de los casos sí hay un porcentaje bajo de personas que experimenta ciertos movimientos estomacales nada placenteros.








A continuación te voy a enumerar las causas más comunes:


1- Mayor ingesta de grasa:


La bilis es un líquido digestivo producido por el hígado que ayuda a la digestión de las grasas y actúa como lubricante para el colon.


Tu cuerpo podría estar excretando las heces más rápido de lo debido por lo que podría causar diarrea, esto probablemente disminuirá después de la primera semana.


Ten cuidado con el MTC oil comienza su ingesta en pequeñas cantidades para que el cuerpo se acostumbre.


2- Cambios en la flora intestinal


Los cambios en la dieta afectan la composición de las bacterias intestinales pero no hay por qué preocuparse hay estudios que indican que a largo plazo la dieta keto incrementa la diversidad de esta composición bacteriana en personas con desequilibrio, tu sistema digestivo te agradecerá luego por seguir una dieta keto.



3- Alcoholes de azúcar


Los alcoholes de azúcar son difíciles de digerir esto significa que pueden llegar al intestino grueso sin ser digeridos correctamente, al llegar al intestino grueso tienen un efecto laxativo y contribuyen a la diarrea.


4- Intolerancia a la lactosa


Muchas recetas keto usan productos lácteos como componente principal para agregar grasas, incluso si no habías notado problemas en el pasado con los productos lácteos el incremento de este puede revelar alguna alergia alimenticia.


5- Demasiado magnesio



Si estás tomando suplementos que contenga magnesio puedes tomar un descanso, restringe el magnesio solo al que proviene de tu dieta y ve si los síntomas mejoran.


6- Demasiado café


Tomar demasiadas cantidades de café y particularmente durante el ayuno puede ocasionar un efecto laxante.


Si la diarrea persiste por varios días debes consultar a tu médico.

17.149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page