top of page

Qué bebidas tomar cuando sales de fiesta si estás haciendo la dieta keto

Actualizado: 31 dic 2023




Reunirse con amigos y salir de fiesta es una de las actividades que más disfrutamos, pero seguramente te has preguntado ¿Qué pasa con el alcohol en la dieta keto?

La dieta cetogénica o keto, requiere que mantengas al mínimo el consumo de azúcares e hidratos de carbono, los cuales están muy presentes, lamentablemente, en el alcohol. La buena noticia es que existen otras opciones más saludables para cuando sales y quieres darte un permitido.

Sigue leyendo ya que en este artículo te recomendaremos qué bebidas tomar cuando sales de fiesta si estás haciendo la dieta keto. Conocer las mejores y peores opciones te ayudará para que sigas en el camino keto.

Alcohol en dieta keto: Conoce las mejores y peores opciones

¿Ya sabes cuáles son las mejores y las peores opciones de bebidas para tomar en una dieta baja en carbohidratos? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber de las bebidas alcohólicas más elegidas.

Cerveza

Comencemos con un clásico: La cerveza. ¿A quién no le gusta la cerveza? Esta bebida, lamentablemente, es muy alta en carbohidratos y es un enemigo para la pérdida y control del peso, por esto es una opción complicada si estás en la dieta keto.

A continuación, puedes comparar la diferencia de distintas cervezas y la cantidad de gramos de carbohidratos por porción (un vaso de cerveza)

  • Cerveza, 13 gramos

  • Cerveza alternativa keto, 2.6 gramos

La buena noticia es que existen algunas alternativas keto amigables para disfrutar de una cerveza cuando sales. Lo que debes tener en cuenta es que la cantidad de carbohidratos de la cerveza puede variar dependiendo de la marca.

Una opción apta para dieta keto es la cerveza Michelob Ultra. Sus características son:

  • Presentación de 340 ml

  • Contiene sólo 2.6 carbohidratos por lata

  • Sólo aporta 95 calorías



Otra excepción son las cervezas light estadounidenses, ya que muchas de éstas contienen unos pocos carbohidratos, así que, si te gustan, estás de suerte. Observa la diferencia de carbohidratos entre las que son light y las que no lo son:

Cervezas Light

  • Lite, 7 gramos

  • Bud Light, 7 gramos

  • Busch Light, 3.2 gramos

Cervezas tradicionales

  • Heineken, 11 gramos

  • Corona, 14 gramos

  • Stella Artois, 13 gramos

Vino

El vino seco contiene menos de 0,5 gramos de azúcar por copa y aproximadamente 2 gramos de carbohidratos. Beber vino tiene un efecto mínimo en la concentración de azúcar en sangre o en los niveles de insulina, por lo que es una opción keto amigable.

Puedes tomar 1 o 2 copas de vino seco en la dieta keto con bastante regularidad. Sin embargo, debes estar atento y leer las etiquetas de las marcas dulces de vino o vinos espumosos, ya que contienen mucha más azúcar y carbohidratos.

A continuación, se detallan los gramos de carbohidratos por porción de este grupo de bebidas (una copa)

  • Champagne, 1 gramo

  • Vino tinto, 2 gramos

  • Vino blanco, 2 gramos

Licores

Entre los licores, hay algunas opciones que no contienen carbohidratos, por lo que pueden tomarse tranquilamente en la dieta keto. En caso de que no los tomes puros, te recomendamos añadirles agua o soda ya que los jugos y gaseosas le aportarán azúcares.

Entre los mejores licores para la dieta keto puedes elegir:

  • Whisky

  • Brandy

  • Coñac

  • Vodka

  • Tequila

  • Ginebra

Todas estas opciones tienen 0 gramos de carbohidratos, por lo que son una excelente alternativa.

Lo que debes evitar a toda costa: Refrescos con alcohol o cócteles de vino

Son unas atractivas bebidas preparadas, parecen refrescos, pero con un poco de alcohol añadido. Lo que sucede es que, y podrás compararlo con las otras bebidas, estas bebidas son muy altas en carbohidratos, azúcares y otros ingredientes que no son saludables.



Algunos de estos tragos son el Smirnoff Ice, el cual consta de una bebida alcohólica mixta de vodka con sabor a limón para ser tomado sin mezcla. Tan sólo una botellita contiene 26 gramos de carbohidratos.

Otro ejemplo similar es Breezer, una bebida de baja graduación alcohólica a base de ron la cual aporta 30 gramos de carbohidratos. ¡Sin dudas son opciones para descartar!

Si haces la comparación, una botella de estos refrescos contienen 30 gramos de carbohidratos mientras un shot o un trago con vodka y agua carbonatada tiene 0 gramos.

Qué bebidas tomar cuando sales de fiesta si estás haciendo la dieta keto: Las 5 mejores bebidas alcohólicas

Hemos visto entonces, que tomar algo de alcohol y disfrutar de un delicioso trago en la dieta keto es posible. Siempre y cuando, sea moderado ya que el alcohol tiene efectos negativos en la pérdida de peso.

Existen excelentes alternativas con pocos carbohidratos y azúcares que vas a poder elegir cuando pienses qué bebidas tomar cuando sales de fiesta si estás haciendo la dieta keto.

Hemos realizado una lista para definir las mejores bebidas bajas en carbohidratos:

  1. Copa de champagne extra seco o brut. La copa tiene alrededor de 2 gramos netos de carbohidratos.

  2. Vino espumoso extra seco o brut. La copa tiene aproximadamente 2 gramos netos de carbohidratos.

  3. Vino seco (tinto o blanco). La copa contiene unos 2 gramos de carbohidratos netos.

  4. Vodka, agua carbonatada y limón o lima. Ideal para no añadir gaseosas y jugos azucarados. En un vaso alto, contiene 0 gramos de carbohidratos.

  5. Whisky. Una medida de esta bebida contiene 0 gramos de carbohidratos.

  6. Martini seco. Este famoso cóctel contiene 0 gramos de carbohidratos

  7. Cervezas light. La Michelob Ultra aporta 2.6 gramos de carbohidratos y la Bud Ice sólo 1.2 gramos.



Bebidas con alcohol en la dieta keto

Si lo que quieres es perder grasa con la dieta keto, debes saber que el alcohol es perjudicial para este proceso. Beber demasiado, ya sea si haces dieta o no, es por sí solo dañino para nuestro organismo, pero tiene un efecto negativo al que debes prestar atención: detiene la pérdida grasa.

Es por eso que te recomendamos que el consumo sea siempre moderado y que evites beber de manera frecuente. ¿Ya sabes qué trago elegir la próxima vez que salgas de fiesta? ¡Salud!




3446 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page