10 consejos keto si no logras bajar de peso





Si deseas cambiar a un estilo de alimentación cetogenico que sea fácil de mantener puedes hacer lo siguiente:


1- Establece metas realistas y dale prioridad a los cambios que puedas mantener con el tiempo.


Cuando se trata de perder peso erróneamente tenemos la expectativa de que los número en la balanza van a bajar cada mañana hasta que alcancemos nuestra meta y luego de eso pensamos que al alcanzar la meta nos podemos relajar y comer lo que deseamos.


Muchas falsas expectativas se han creado alrededor de los planes de alimentación. En toda dieta tendrás tus altos y bajos mientras vas descifrando cual es la mejor estrategia para ti.


Es por eso que recomendamos hacer cambios que consideres sostenibles en el tiempo, en lugar de apegarse a un régimen estricto concéntrate en cambiar tu estilo de vida de manera que una alimentación saludable sea fácil y sostenible.


De 1.8kg a 3kg por mes es un objetivo real.


2-Comienza por algo sencillo y construye un estilo de vida keto desde ahí.


Algunas veces todo lo que se requiere son reglas simples para llegar al resultado que deseas. Para muchos esta regla es solo “comer comida keto”


Para empezar come tanto como tu quieras siempre y cuando sea keto, evita las comidas altas en carbohidratos como los granos, almidones, bebidas azucaradas y comidas procesadas.


3-Modifica tu entorno para mejorar tus resultados.


Deshazte de todas aquellas comidas altas en carbohidratos que están en tu nevera y despensa y así evitar tomar malas decisiones cuando tengas hambre.


4- Hazle seguimiento a lo que comes los primeros 2 meses.


Es importante aprender el valor nutricional de los alimentos que consumes, haciendo seguimiento de los alimentos te ayudará a descubrir carbohidratos ocultos y que no sabías que estaban en los alimentos.


Además te puede ayudar a mantener tu consumo de calorías.


5- Asegúrate de comer suficiente proteína.


Comer cantidades suficientes de proteína es crucial para el éxito de cualquier dieta, en especial la dieta cetogénica. Cuando el consumo de proteína es bajo tendemos a experimentar antojos más intensos y menos satisfacción con nuestras comidas


La proteína nos ayuda a mantener y desarrollar masa corporal, comer la cantidad adecuada de proteínas todos los días es fundamental para el éxito en cualquier dieta, especialmente la cetogénica. Cuando el consumo de proteínas es demasiado bajo, tendemos a experimentar antojos intensos, niveles reducidos de energía y menos satisfacción con nuestras comidas.


Además de eso, la proteína nos ayuda a mantener y desarrollar masa muscular, lo que no solo nos hace lucir mejor, sino que también ayuda a acelerar los resultados de la pérdida de grasa.


Si eres sedentario, consume de 0,6 a 0,8 g de proteína por libra de masa corporal magra.


Si hace actividad física con regularidad, consume de 0,8 - 1,0 g de proteína por libra de masa corporal magra.


Si levantas pesas, consume entre 1.0 y 1.2 g de proteína por libra de masa corporal magra.


6- Intenta el ayuno intermitente


El ayuno intermitente va en contra de dos mitos alimentarios muy comunes: (1) el desayuno es la comida más importante del día y (2) si te saltas una comida, el metabolismo colapsará y aumentarás de peso.


Afortunadamente, ambas afirmaciones son falsas. De hecho, muchas personas que siguen la dieta cetogénica han descubierto que saltarse el desayuno o ayunar durante 14 a 16 horas al día es un componente clave de su éxito en la pérdida de peso a largo plazo.


Al igual que con cualquier otro cambio de dieta, asegúrate de controlar tu salud.



7- No bebas alcohol


Desafortunadamente el alcohol es un veneno que obliga al cuerpo a detener la regulación hormonal y la producción de cuerpos cetónicos mientras el hígado se concentra en desintoxicar.


8- Aumenta tus niveles de actividad y comienza entrenamientos de fuerza


Es posible que el ejercicio no cause directamente la pérdida de peso, pero es clave para no recuperar el peso perdido.


Se recomienda hacer algún tipo de entrenamiento de resistencia 2-3 veces por semana. Esto no solo aumentará su nivel de actividad cada semana, sino que también lo ayudará a desarrollar músculos valiosos, mejorar la salud en general y facilitar la pérdida de grasa.


9- Priorice las prácticas de sueño y alivio del estrés.


La falta de sueño puede descarrilar cualquier plan de dieta, robándose nuestra preciosa fuerza de voluntad y aumentando nuestros antojos por alimentos poco saludables. El estrés emocional crónico puede desencadenar las mismas luchas, además de dificultar el sueño de calidad.


La falta de sueño y el estrés crónico pueden frenar la pérdida de peso. Para mejorar la calidad de su sueño y la resistencia al estrés puedes poner en práctica lo siguiente:



  • Trata de que tu habitación esté oscura y fresca.

  • Use tapones para los oídos y una máscara para los ojos si no puede mantener el dormitorio oscuro y silencioso.

  • Límite el tiempo de pantalla y la luz azul de su televisor, teléfono y otros dispositivos electrónicos después de que se ponga el sol.

  • Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.

  • Deje de consumir cafeína después del mediodía.

  • Evite el uso de marihuana, alcohol o drogas de venta libre para ayudarlo a dormir.

  • Exponte a la luz solar por la mañana todos los días.

  • Haga algún tipo de ejercicio a diario.

  • Intente tomar una clase de yoga, tai chi o qi gong.

  • Use técnicas de meditación y atención plena antes de acostarse para ayudarlo a hacer la transición al sueño.

  • Coma cada comida lentamente, saboreando y masticando bien cada bocado.

  • Asegúrese de comer la cantidad correcta de macros todos los días.


10- Hacer Keto con amigos y familia


Hacer cambios es mucho más desafiante cuando no tenemos ningún apoyo social. Para ayudarlo en su viaje cetogénico, coméntale a tus amigos y familiares sobre el cambio que estás haciendo y ve si alguien quiere unirse.


472 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

     @venezuelaketo