top of page

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA PERDER PESO EN DIETA KETO?



Probablemente has escuchado acerca de la dieta keto y de historias de personas que la han usado y han bajado de peso. Pero ¿qué tan rápido funciona? ¿Es segura? ¿Qué puedes esperar?.

En éste artículo te lo contaremos.


¿Puedo bajar de peso realmente con la dieta cetogénica o keto?

Esta es una pregunta que nos hacen a diario. Existe muchas personas escépticas ya que hay personas que no pueden entender como van a bajar de peso comiendo grasas, si es lo que todo el mundo dice que debes evitar, pero una vez entiendas cómo funciona verás que sí, la dieta cetogénica puede ayudarte a lograr lo que hasta el momento era tan difícil, bajar de peso efectivamente.




Por supuesto, como con cualquier dieta , los resultados en las personas son diferentes y tiene que ver mucho con sus circunstancias. No debes comparar tus resultados con nadie, cada persona es diferente y hasta que no comiences, no sabrás cómo reaccionará tu cuerpo o si te es fácil adaptarte a este estilo de vida.


Algunos factores que pueden variar los resultados son:

-Porcentaje de grasa corporal, altura, peso, género.

-Condiciones de salud

-Qué tan activo eres

-¿Qué tan "limpio" comes?

-Muy importante, con qué frecuencia haces trampa.


Pero, ¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica consiste en cambiar la fuente de energía que tu cuerpo usa diariamente, esto se logra bajando drásticamente el consumo de carbohidratos y azúcares a la que estamos acostumbrados y sustituirlos por grasas saludables, lo cual va a estimular la producción de cuerpos cetónicos que es el resultado de la quema de grasas como energía.



¿CUÁL ES LA PÉRDIDA DE PESO PROMEDIO EN KETO?


Como mencionamos antes la cantidad de peso que pierdas va a variar de acuerdo a la persona, no es lo mismo la rapidez con la que va a quemar la grasa una persona que mide 1.60 m y que solo tiene que bajar 5 kg que una persona de 1.90 m que tiene que perder 20 kg.


Sin embargo, te podemos dar una idea general, la primera semana siguiendo la dieta keto, vas a ver una reducción de peso significativa de unos 900 gr a 3kg. Nada mal ¿verdad?




Aunque suena fabuloso debes saber que mucho de ese peso perdido es agua, porque tu cuerpo almacena carbohidratos como glucógeno, por cada gramo de glucógeno hay aproximadamente entre 3 a 4 gramos de agua almacenada, entonces si restringes tu consumo de carbohidratos tu cuerpo pierde sus reservas de glucógeno y por consiguiente el agua que esta contiene.


En conclusión, la primera semana mientras tu cuerpo consume sus reservas de carbohidratos tu pérdida de peso vendrá mayormente del agua que está almacenada, te sentirás más desinflamado y esa es la razón, simplemente genial. Una vez que se quemen esas reservas comenzarás a usar la grasa de tu cuerpo como combustible y iniciará la producción de cetonas.




Después del mes tu cuerpo empezará a experimentar los efectos de la dieta y ojalá estés construyendo las bases de tus nuevos hábitos alimenticios. Si no has hecho trampa y seguiste los lineamientos al pie de la letra tu cuerpo comenzará a usar su grasa como combustible y puedes esperar perder entre 1.8 kg a 2 kg a final de mes.



Para llevar ese progreso te recomendamos las balanzas que miden la grasa corporal aunque no son 100% exactas te pueden dar una idea aproximada de la grasa que has perdido en vez de preocuparte por el peso, ya que el peso fluctúa mucho y más aún si estás haciendo ejercicio ya que puedes estar construyendo músculo. También te recomiendo que te tomes fotos periódicamente para que veas tus progresos.


Luego de los 90 días verás cambios significativos en la pérdida de peso, tus antojos por los dulces y carbohidratos serán menores.


Progresivamente puedes incluir el ayuno intermitente el cual te va a ayudar a restringir tu consumo de calorías lo que va a aumentar la cantidad de kg que puedes perder, además de una serie de beneficios geniales para la salud como la autofagia que hablaremos en otra publicación.


Más que una dieta lo que se trata de implementar al cambiar a la alimentación keto es sentar una base para una alimentación saludable, alta en grasas saludables y baja en carbohidratos, tu cuerpo va a agradecer liberarse de las comidas procesadas y cargadas de azúcar, es un cambio muy positivo para tu salud.


Instagram: @VenezuelaKeto

Youtube: Venezuela Keto

267 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page