El ayuno de huevo o egg fast



El ayuno de huevo cetogénico o keto es una de las estrategias más populares para superar las barreras de pérdida de peso y acelerar la pérdida de grasa. Esencialmente, es un plan de dieta cetogénica a corto plazo centrado en huevos, queso y mantequilla, con muy pocas excepciones.


Aunque este enfoque haría alarmar a los cardiólogos de la vieja escuela, hay muchas personas que hacen dieta baja en carbohidratos y cetogénica que implementaron el ayuno de huevo keto y lograron resultados increíbles. Sin embargo, esto no responde a la pregunta más importante:


¿El ayuno de huevo será seguro, saludable y efectivo para ti?


En esta guía, te ayudaremos a encontrar la respuesta y te mostraremos cómo implementar con éxito un plan de comidas para este enfoque.


¿Qué es el ayuno de huevo? Su origen y reglas.


El ayuno de huevo o egg fast es una variación de la técnica de ayuno de grasas que prioriza uno de los mejores alimentos para la dieta cetogénica: los huevos.


Después de enterarse de que los huevos tienen una mezcla ideal de aminoácidos y otros nutrientes que pueden aumentar la pérdida de grasa, Jimmy Moore de Livin La Vida Low Carb ideó un plan de dieta basado en huevos y cetosis.


Cada día, comía al menos seis huevos con mantequilla de animales alimentados con pasto y queso crudo, mientras seguía un horario de comidas específico. Con este simple cambio de dieta, pudo perder 25 libras (11,4 kg) en 30 días.


Aquí hay una lista completa de las reglas del ayuno de huevo cetogénico:


  • Coma un huevo entero a los 30 minutos de despertarse.

  • Come al menos seis huevos enteros al día.

  • Consume 1 cucharada (15 gramos) de mantequilla, aceite de oliva virgen extra, aceite MCT o cualquier otro aceite saludable por huevo consumido.

  • Consuma hasta 28 gramos (1 onza) de queso con toda la grasa por cada huevo que coma.

  • Coma una comida a base de huevo cada tres a cinco horas, incluso si no tiene hambre.

  • Deje de comer tres horas antes de acostarse.

  • Opte por alimentos de la más alta calidad cuando sea posible. Lo mejor son los huevos criados en pastos locales y el queso y la mantequilla 100% alimentados con pastura.

  • Beber abundante agua.

  • Se permiten bebidas sin carbohidratos como café, té y bebidas dietéticas. Para obtener mejores resultados, evite las bebidas dietéticas y los edulcorantes sin carbohidratos.

  • Todos los demás alimentos y bebidas que contienen calorías están prohibidos.


Un ayuno de huevo dura entre tres y cinco días, ya que esto será suficiente para superar la barrera de pérdida de peso y promover la cetosis.

No se recomienda seguir este enfoque durante más de cinco días. Hacerlo aumentará su riesgo de sufrir deficiencias nutricionales y problemas digestivos.