El ayuno de huevo o egg fast



El ayuno de huevo cetogénico o keto es una de las estrategias más populares para superar las barreras de pérdida de peso y acelerar la pérdida de grasa. Esencialmente, es un plan de dieta cetogénica a corto plazo centrado en huevos, queso y mantequilla, con muy pocas excepciones.


Aunque este enfoque haría alarmar a los cardiólogos de la vieja escuela, hay muchas personas que hacen dieta baja en carbohidratos y cetogénica que implementaron el ayuno de huevo keto y lograron resultados increíbles. Sin embargo, esto no responde a la pregunta más importante:


¿El ayuno de huevo será seguro, saludable y efectivo para ti?


En esta guía, te ayudaremos a encontrar la respuesta y te mostraremos cómo implementar con éxito un plan de comidas para este enfoque.


¿Qué es el ayuno de huevo? Su origen y reglas.


El ayuno de huevo o egg fast es una variación de la técnica de ayuno de grasas que prioriza uno de los mejores alimentos para la dieta cetogénica: los huevos.


Después de enterarse de que los huevos tienen una mezcla ideal de aminoácidos y otros nutrientes que pueden aumentar la pérdida de grasa, Jimmy Moore de Livin La Vida Low Carb ideó un plan de dieta basado en huevos y cetosis.


Cada día, comía al menos seis huevos con mantequilla de animales alimentados con pasto y queso crudo, mientras seguía un horario de comidas específico. Con este simple cambio de dieta, pudo perder 25 libras (11,4 kg) en 30 días.


Aquí hay una lista completa de las reglas del ayuno de huevo cetogénico:


  • Coma un huevo entero a los 30 minutos de despertarse.

  • Come al menos seis huevos enteros al día.

  • Consume 1 cucharada (15 gramos) de mantequilla, aceite de oliva virgen extra, aceite MCT o cualquier otro aceite saludable por huevo consumido.

  • Consuma hasta 28 gramos (1 onza) de queso con toda la grasa por cada huevo que coma.

  • Coma una comida a base de huevo cada tres a cinco horas, incluso si no tiene hambre.

  • Deje de comer tres horas antes de acostarse.

  • Opte por alimentos de la más alta calidad cuando sea posible. Lo mejor son los huevos criados en pastos locales y el queso y la mantequilla 100% alimentados con pastura.

  • Beber abundante agua.

  • Se permiten bebidas sin carbohidratos como café, té y bebidas dietéticas. Para obtener mejores resultados, evite las bebidas dietéticas y los edulcorantes sin carbohidratos.

  • Todos los demás alimentos y bebidas que contienen calorías están prohibidos.


Un ayuno de huevo dura entre tres y cinco días, ya que esto será suficiente para superar la barrera de pérdida de peso y promover la cetosis.

No se recomienda seguir este enfoque durante más de cinco días. Hacerlo aumentará su riesgo de sufrir deficiencias nutricionales y problemas digestivos.


Alimentos permitidos para el ayuno de huevo keto.



Para obtener mejores resultados, su ayuno de huevo solo debe consistir de los siguientes alimentos y bebidas:

  • Huevos: seleccione huevos orgánicos cuando sea posible.

  • Queso con toda la grasa: elija quesos con menos de 1 g de carbohidratos netos por 28 g. Esto incluye cheddar, parmesano, suizo, feta, mozzarella, brie, jack Monterrey, queso crema, mascarpone y queso azul. Solo coma una onza por huevo.

  • Mantequilla: coma una cucharada de mantequilla de animales alimentados con pasto(o aceite) por huevo.

  • Aceite de alta calidad: aceite de oliva virgen extra, aceite MCT, aceite de coco o cualquier otro aceite permitido en la dieta cetogénica.

  • Bebidas sin azúcar, sin carbohidratos: agua, café y té.

Asegúrese de seguir las reglas mencionadas en la sección anterior para obtener resultados óptimos.


¿Cómo funciona? La ciencia y los resultados detrás del ayuno de huevo.


Muchas personas afirman resultados milagrosos al utilizar este enfoque único con pérdida de peso que van de 1 a 2 libras por día (454g a 908g).

Dado que no se han realizado muchas investigaciones sobre este enfoque, existen muchas hipótesis prometedoras (y no tan prometedoras) sobre cómo funciona.

Una explicación popular, la que provocó la fama de este enfoque de Jimmy Moore, es que los huevos enteros contienen altas cantidades de colina y aminoácidos que promueven la quema de grasa. Esto es lo que llevó a Jimmy Moore a probar su primer experimento.

Es poco probable que comer más huevos contribuya a un aumento significativo en la pérdida de grasa. Además, también debemos considerar el hecho de que la dieta cetogénica, particularmente una que incluye carne, pescado, verduras bajas en carbohidratos, nueces y semillas, nos proporcionará la misma variedad de aminoácidos y nutrientes que se encuentran en los huevos enteros.

Esto nos deja con tres explicaciones basadas ​​en la ciencia que explican mejor por qué el ayuno de huevo cetogénico puede romper las barreras de pérdida de peso para quienes hacen dieta baja en carbohidratos y cetogénica:

  1. El ayuno de huevo cetogénico es más restrictivo que una dieta cetogénica tradicional. Esto nos lleva a comer menos alimentos que antes, lo que estimula al cuerpo a quemar más grasa almacenada.

  2. Los huevos enteros promueven la saciedad. Nos hace comer menos durante el día.

  3. El ayuno de huevo cetogénico promueve niveles más profundos de cetosis. Esto ayudará a frenar los antojos y suprimir aún más el apetito.

En pocas palabras, el ayuno de huevo cetogénico nos ayuda a perder peso al aumentar los mismos mecanismos que promueven la pérdida de grasa en una dieta cetogénica estándar.

Posibles beneficios del ayuno de huevos keto o egg fast

Dado que este enfoque requiere que disminuya el consumo de carbohidratos y promueva la cetosis, experimentará los mismos beneficios que la dieta cetogénica. Esto incluye mayor pérdida de grasa, mejor función cerebral, disminución de la inflamación, niveles sostenidos de energía y reducción del apetito, entre otros.

Si está siguiendo un ayuno de huevo después de estar keto adaptado, entonces puede experimentar los siguientes beneficios que se extienden más allá de su plan de alimentación actual:

  • Una ligera reducción de la grasa hepática.

  • Aumento de la pérdida de grasa.

  • Niveles más altos de cetonas en sangre.

  • Disminución de los antojos.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta herramienta para romper el estancamiento a corto plazo no es para todos. Algunas personas pueden empeorar su salud con este enfoque.

Riesgos y efectos secundarios

Dado que el ayuno de huevo keto es esencialmente una dieta cetogénica restrictiva, conllevan riesgos y efectos secundarios similares que dependen del individuo.

Dicho de otra manera. Si seguir una dieta cetogénica durante varios meses no fue bueno y efectivo para ti, es probable que con el ayuno de huevo tenga las mismas dificultades.

En general, un ayuno de huevo cetogénico no será adecuado para personas con las siguientes condiciones:

  • Hipotiroidismo que no mejora con una dieta cetogénica o baja en carbohidratos.

  • Cualquiera que haya luchado con trastornos alimentarios o con dietas yo-yo en el pasado.

  • Cualquier persona con alergia al huevo o sensibilidad a los huevos.

  • El ayuno de huevo tampoco es factible para los veganos y aquellos que evitan los huevos por razones religiosas.

Si estas consideraciones no se aplican para ti, entonces los únicos efectos secundarios que puedes experimentar son los síntomas de la gripe keto, como fatiga y confusión mental. Afortunadamente, muchos de estos síntomas se remedian aumentando la ingesta de agua y electrolitos.

Incluso aquellos que ya están keto adaptados pueden experimentar una versión leve de la gripe cetogénica debido a una mayor restricción de alimentos.

Ahora que conoces las reglas, los beneficios potenciales, los resultados y los peores escenarios, averigüemos si funcionará para ti.

En general, este enfoque funcionará mejor para:

  • Aquellos que se encuentran estancados en la pérdida de peso después de seguir una dieta cetogénica.

  • Cualquiera que quiera poner en marcha su estilo de vida cetogénico con un plan de alimentación sencillo.

  • Cualquiera que busque aumentar significativamente sus niveles de cetonas.

  • Cualquiera que busque promover la pérdida de grasa hepática.

Dicho esto, la única forma de saber realmente si funcionará para ti es probándolo una vez. Una prueba de 3 días será todo lo que necesitas para saber si el ayuno de huevo cetogénico te ayudará a mejorar los resultados de tu pérdida de grasa.


316 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

     @venezuelaketo