8 pasos para QUEMAR GRASA LOCALIZADA



Con el paso de los años, los malos hábitos alimenticios o la vida sedentaria es posible que acumulemos grasa en distintas partes de nuestro cuerpo. Podemos acumular grasa en la barriga, en las piernas, brazos o en la espalda.

Si eres de los que se ha preguntado alguna vez cómo eliminar la grasa localizada en partes específicas de tu cuerpo, sigue leyendo ya que este artículo es para ti. Te contaremos acerca de los 8 pasos para QUEMAR GRASA LOCALIZADA.



¿Es posible quemar grasa localizada?

Los expertos, en el pasado, habían llegado a concluir que la reducción de grasa de puntos localizados no era posible, sin embargo, esto cambió y te diremos cómo lo podrás lograr.

A pesar de que muchas personas piensan que eliminar grasa acumulada en partes puntuales del cuerpo no es posible, queremos que sepas que hay nuevos estudios científicos que demuestran que sí se puede.

Según The American Journal of Physiology, luego de un ayuno, una persona puede entrenar y entrar en un estado llamado lipolisis. Esto quiere decir que es un proceso relacionado a la quema de grasas a lo largo de todo tu cuerpo y especialmente se puede quemar más grasa en el área que fue activada.

Por ejemplo, si te encuentras en ayuno y entrenas con el estómago vacío, quemarás más grasa alrededor del área que hayas entrenado. Esta maravilla sucede porque se da el incremento de la circulación sanguínea y el aumento en la termogénesis en esa área.

Sin más, veamos cuáles son los pasos que debes seguir para empezar a quemar grasa localizada.



8 pasos para QUEMAR GRASA LOCALIZADA


Paso número 1: Entrenar en ayuno

Como te mencionamos anteriormente, entrenar en ayuno te va a ayudar a quemar más grasa del área que entrenes. Por ejemplo, si haces abdominales, quemarás más grasa abdominal. De igual manera, si realizas ejercicios de sentadillas, estarás quemando grasa en el área de los glúteos.

Siempre recuerda que en la parte del cuerpo que entrenes, quemarás más grasa.


Paso número 2: Tomar vinagre de cidra de manzana antes del ejercicio en ayunas

Tomar vinagre de cidra de manzana antes de realizar los ejercicios en ayunas puede ayudarte a quemar grasas. El rol que cumple el vinagre de cidra de manzana es el de incrementar la termogénesis y aumentar la temperatura corporal, lo cual ayuda a quemar más grasa.

También puedes optar por una versión en pastillas de este producto, pero debes asegurarte que no contengan azúcar de ningún tipo.

¡Siempre lee los ingredientes de lo que vas a consumir para que no te lleves sorpresas!


Paso número 3: Consumir más proteínas

¿Sabías que el 35% de las calorías que consumimos de proteínas se gastan en la digestión y en la absorción? Según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, si incrementas el consumo de proteínas, podrás aumentar la quema de grasas.


Paso número 4: Incrementa los niveles de Diindolilmetano (DIM)

El Diindolilmetano es una sustancia que ayuda a que puedas equilibrar el metabolismo del estrógeno, el cual es causante de la retención de líquidos. A su vez, si tenemos mucho estrógeno acumulado, vamos a tener más células de grasa acumuladas.

Si quieres consumir DIM, lo podrás encontrar en varios vegetales como en el brócoli, los repollitos de Bruselas, la coliflor, el repollo y el kale.


Paso número 5: Hacer ejercicios de HIIT de la zona superior del cuerpo

El HIIT es conocido por ser un ejercicio que ayuda a quemar mucha grasa, sobre todo cuando lo realizas en la parte superior del cuerpo. Esto está avalado por estudios que indican que, al realizar esta actividad, la quema de grasas es más eficiente, la frecuencia cardíaca aumenta y obtenemos una mejor respuesta de nuestro sistema nervioso simpático.

Un ejemplo de estos ejercicios es el battle rope, en el cual trabajas con cuerdas de combate para trabajar la fuerza y ​​el acondicionamiento de todo el cuerpo.


Paso número 6: Dale movimiento a tu sistema linfático

El sistema linfático es el encargado de mover los fluidos linfáticos y la grasa se mueve por este sistema. Algo muy importante a saber es que nuestro sistema linfático no puede activarse por sí sólo, sino que requiere que nosotros estemos en movimiento para ello.

Entonces es sencillo, si no te mueves no activas las linfas y, por lo tanto, la grasa no se va a mover. ¡Es momento de comenzar a estar en movimiento! Para que puedas comenzar a mejorar el sistema linfático puedes usar el foam rolling o realizar estiramiento.


Paso número 7: Reducir el consumo de alcohol

Otro de los 8 pasos para QUEMAR GRASA LOCALIZADA es reducir el consumo de bebidas alcohólicas. Este puede que sea uno de los pasos más difíciles de cumplir, pero si tomamos alcohol, te será mucho más difícil quemar grasas y bajar de peso.

El alcohol es detectado como algo tóxico por nuestro organismo. Por este motivo, nuestro hígado tendrá como prioridad metabolizar este alcohol, dejando de lado la quema de grasas, así como los carbohidratos y azúcares.


Paso número 8: Reduce tu consumo de fructosa

Las frutas pueden ser deliciosas, pero si quieres quemar grasa localizada en zonas específicas, debes reducir su consumo y esto es porque son altas en fructosa. La fructosa es el azúcar de las frutas y nuestro cuerpo sólo puede manejar cierta cantidad de estos azúcares.

Por más que sea natural, no debes dejar de tener presente que se trata de un carbohidrato simple, al igual que el azúcar común o sacarosa. Al igual que el alcohol, la fructosa se deposita en el hígado, por lo que éste priorizará su metabolización antes que ayudarte a quemar grasas.

La cantidad recomendada de consumo está por debajo de los 20 gramos y puedes optar por las de menor contenido de fructosa como los frutos rojos.



El próximo paso lo tienes que dar tú

¡Muy bien! ahora ya sabes cuáles son los 8 pasos para QUEMAR GRASA LOCALIZADA. ¿Te quedaste con ganas de saber más? Visita el siguiente enlace para ver información sobre cómo quemar grasa localizada: https://youtu.be/ZQmFr2vJy2Q

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo